El martes se debatirán nuevos aumentos del gas: Camuzzi pide 43%

Un nuevo aumento en el valor de las boletas de gas para la provincia de Buenos Aires comenzará a ser debatido el próximo martes, y la empresa prestadora, Camuzzi Gas Pampeana, pedirá un incremento de entre el 33 y el 43% a partir de abril.

La audiencia pública tendrá lugar el próximo martes, y será la primera de una serie de reuniones en las que las prestadoras de diferentes provincias justificarán el nuevo cuadro tarifario propuesto. De esta forma, el miércoles será el turno de Gasnor, Ecogas y Gas Cuyana; y el jueves le tocará a Metrogas, Gas BAN, Litoral Gas y Gas NEA.

La nueva tarifa propuesta está relacionada a la caída de los subsidios que reciben las empresas. Ya en diciembre, el incremento había promediado el 45%, pero el impacto aún no se sintió en los hogares por las altas temperaturas del verano.

En tanto, las compañías explorarán la posibilidad de cobrar una "tarifa plana" para distribuir los consumos de forma más equitativa en las diferentes épocas del año. De esta manera, se busca que los usuarios repartan el costo de los meses de invierno en el resto del año, pagando una tarifa relativamente similar.