«El mamógrafo del Hospital sigue roto y hay unas 300 mamografías atrasadas»

El doctor Jorge Alvarez, médico del Hospital Municipal, en entrevista concedida al programa «Balcarce Vox» que se emite los sábados por la mañana en FM 105.1 dijo que continúa sin funcionar el mamógrafo del nosocomio y ya hay unas 300 mamografías atrasadas.

«Las autoridades no lograron todavía resolver su reparación», dijo el profesional señalando que muchas de las mamografías atrasadas son delicadas, y que le duele que no se les dé respuesta a las pacientes.

«Creo que deberían haber obrado distinto», señaló el médico en referencia a los responsables del nosocomio; y agregó que le consta un caso con varios meses esperando el estudio, sin poder hacerlo.

« Las autoridades en algún momento tendrán que dar explicaciones de estas cosas. Estamos dolidos. A la gente hay que darle respuesta», sostuvo.

En referencia a dichas autoridades, el Dr. Alvarez expresó: «Están para preocuparse, no sólo para hablar lindo, o hacerse «el enojado». La autocrítica construye. Hay que escucharla y moverse.»

Cabe destacarse que la existencia de esa cantidad de mamografías atrasadas representa un auténtico riesgo para las pacientes necesitadas de ellas, puesto que la demora en el diagnóstico podría posibilitar el avance de alguna patología, si existiere, con el consabido peligro para su salud, por lo que resulta imprescindible que el mamógrafo sea reparado o reemplazado a la brevedad.

SIN CONSULTORIOS DE CLINICA MEDICA

Por otra parte, el facultativo dijo que «tenemos el ‘orgullo’ de ser el único Hospital público del país que no tiene consultorio de Clínica Médica desde hace tres años.... y nadie habla de esto».

«La gente está enojada y preocupada. Se siente sin contención desde ese punto de vista. Y las autoridades miran para otro lado. Yo creo que no hay que esperar más tiempo», afirmó el profesional.

«Indudablemente han demostrado que no les importa la gente.... Y me hago cargo», afirmó Alvarez, notoriamente molesto

El médico del único efector de salud de la ciudad invitó públicamente a que «cualquier paciente de categoría «A», que son los que tienen que ir necesariamente al Hospital porque no tienen otra posibilidad, vaya a pedir un turno de Clínica Médica, a ver si se lo dan.... o que vaya a una Sala periférica a ver si se lo dan». Sostuvo además que hace tres años que esto ocurre.

«Es realmente doloroso», dijo el profesional para concluir.