"El Mago Harry" presentará una de sus creaciones en un congreso internacional

"El Mago Harry" presentará una de sus creaciones en un congreso internacional

Unos 500 globos utilizó "El Mago Harry" para crear la Ferrari 166 que condujera Juan Manuel Fangio

Desde hace veintiún años, Marcelo Requena, en el personaje de "El Mago Harry", disfruta y mucho del arte de la magia y de la globología. Personaje inquieto y creativo, descubrió en ambas disciplinas su pasión que la transmite en cuanta oportunidad tiene a través de los espectáculos que ofrece a chicos y grandes.

En su necesidad interior de seguir aprendiendo cada día y de incorporar aprendizajes es que "El Mago Harry" estará participando a partir de mañana y hasta el venidero domingo 7 en Capital Federal de "ArgenMagia", evento al cual asistirán unos mil magos de todo el mundo. El teatro Avenida, ubicado en la calle Corrientes, será el epicentro de esta realización en la cual habrá 40 artistas de renombre internacional.

Pero más allá de capacitarse, Marcelo habrá de exhibir una de sus creaciones valiéndose de globos. Cerca de 500 utilizó para crear la Ferrari 166 que condujera Juan Manuel Fangio.

"Es un enorme placer poder estar mostrando arte a través de la globología y esta vez con una obra que representa la esencia de Balcarce como lo es el automovilismo y la figura del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno", expresó el artista, quien agradeció a la Fundación Museo del Automovilismo y a la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada por la colaboración ofrecida.

EL CONGRESO

Con relación al congreso, Requena comentó que durante su desarrollo habrá conferencias, talleres, capacitaciones, competencias y work-shops para grupos reducidos sobre temáticas específicas. No faltarán además los vendedores de juegos. "Es una muy linda propuesta en la que se respirará magia por algunos días", subrayó.

"El Mago Harry" es el único hoy en Balcarce que hace magia en forma artística. Fueron sus maestros el recordado "Pepe" Cambareri y Abel Martínez, actualmente radicado en Mar del Plata. "Me apasiona este arte. Trato de ir sumando nuevas técnicas como lo son utilizando globos o papel, y las sombras chinescas, por ejemplo. Todo ayuda a que el espectáculo que ofrezco tenga otro matiz", afirmó.

"El Mago Harry" presentará una de sus creaciones en un congreso internacional