2266660811

Lunes 18 de Febrero de 2019

12 02 2019 | Deportes |

El Karting Regional cerró otro año de crecimiento

El Karting Regional le puso punto final a la actividad 2018 el pasado fin de semana con la entrega de los trofeos a los pilotos más destacados en las divisionales 110 cc, 150 cc y 200 cc al cabo del campeonato pasado.

Fue un grato encuentro de camaradería que se llevó a cabo en el ámbito de las instalaciones del Centro de Constructores, con la presencia de pilotos, preparadores y familiares de los protagonistas.

CATEGORIA EN CRECIMIENTO

Sin dudas que el Karting Regional sufrió a lo largo del año pasado los efectos de la crisis que en general alcanza al automovilismo regional, pero más allá de esta importante circunstancia, el grupo dirigencial, encabezado por Ariel Grave y Juan Maldonado, llevó adelante una intensa tarea para tratar de sostener la categoría y al mismo tiempo ir sumando nuevos pilotos.

Y en un año tan complicado lo pudieron lograr, porque afrontaron el desafío y además los pilotos también aportaron lo suyo, ya que extremaron los esfuerzos en el plano económico para poder estar en línea de partida.

Las competencias con pilotos invitados fueron otro motivo de atracción, sumaron participantes de otras especialidades que le dieron un vuelo especial a cada realización.

Sin dudas que uno de los temas que generar inquietud para las autoridades de la especialidad es la utilización del kartódromo "Juan Manuel Fangio", que era uno de los epicentros para la realización de las competencias.

En la segunda mitad de la temporada se generó una controversia ya oportunamente informada respecto de la utilización del escenario en relación a la cuestión judicial en marcha y ello privó del uso del escenario a todo el espectro del karting de la zona en sus diferentes versiones.

Habrá que aguardar el avance de las negociaciones para determinar si para el próximo mes de marzo, para cuando está previsto el arranque del campeonato 2019, el kartódromo local recupera la actividad motor.

LOS CAMPEONATOS

En relación a los campeonatos, hubo una marcada hegemonía de los pilotos balcarceños, que se quedaron con los tres títulos.

Por el lado de la categoría 110 c.c. el logro de Matías Lencina va más allá del análisis meramente deportivo. Lo que alcanzó el joven piloto de nuestra ciudad adquiere un reconocimiento mayor por la cuestión de salud conocida que viene afrontando y que le impidió participar durante varias fechas. Pero el dominio que había ejercido durante la primera parte del campeonato le permitió tener un colchón de puntos de ventaja que en definitiva lo llevaron al campeonato. De todas formas y para demostrar que su vigencia estaba intacta, en el cierre del campeonato, en Mar del Plata, ganó las dos finales y ratificó su condición de campeón. Otro dato para destacar es que fue monarca en su primera incursión en la categoría.

La categoría 150 c.c. también tuvo como grandes protagonistas a pilotos balcarceños y entregó la definición más apasionante. Francisco Tamagno se coronó campeón luego de ganar las dos finales del "Coronación" y sacar provecho de que Marcos Faveri, también de gran torneo, no pudo cerrar un buen trabajo en el cierre del año y se le esfumó esa ventaja con la que había llegado al circuito marplatense. Ambos se ganaron el reconocimiento que recibieron el pasado fin de semana.

También en la categoría 200 c.c. Balcarce tuvo su campeón a través de Juan Manuel Martorello, otro de los grandes protagonistas de la cena agasajo del pasado sábado.

Ahora la gente del Karting Regional ya apunta al arranque del campeonato, en el convencimiento de que seguirán avanzando para que la especialidad se posicione de la mejor forma en el ámbito de la zona.

FUTBOL EN EL CLUB TELEFONO