2266660811

Lunes 18 de Febrero de 2019

08 02 2019 | Policiales |

El incendio en el autódromo Fangio, ¿fue intencional o una quema «descontrolada?

El incendio en el autódromo Juan Manuel Fangio, que afectó especialmente el sector interno del denominado circuito chico, generó controversia la cual tomó mayor dimensión a través de las redes sociales.

El lunes por la noche, tres dotaciones del cuerpo activo de bomberos voluntarios con cerca de una veintena de hombres trabajaron por espacio de más de dos horas para extinguir los distintos focos ígneos que consumieron una densa vegetación y varias decenas de neumáticos que allí estaban depositados.

Sobre el origen del fuego, nada se dijo oficialmente aunque una serie de versiones generaron reacciones, principalmente a través de las redes sociales.

Desde la Asociación Autódromo Balcarce (AAB) nada se informó sobre el motivo: si fue intencional o se trató de una quema para limpieza teniendo en cuenta que el martes, tal cual lo publicó El Diario, una productora iba a tomar imágenes en el circuito para un documental de Netflix sobre la vida deportiva y personal de Juan Manuel Fangio.

Se sabe que en los últimos días el autódromo cuenta con un sereno por lo que en caso de haber alguna intencionalidad, debería haber observado alguna situación extraña cuando comenzaron las llamas y denunciarlo.

El hecho tomó trascendencia en medios periodísticos regionales y nacionales teniendo en cuenta la magnitud de las lenguas de fuego, principalmente cuando entraron en contacto con los neumáticos abandonados.

DISGUSTO

En tanto, el expresidente del Auto Club Balcarce, José Martínez Temundegui, no ocultó su disgusto por no haberse hecho responsable de lo sucedido la Asociación Autódromo Balcarce. Pero además, a través de su cuenta de Facebook planteó que «los que deberían expedirse respecto del tema teniendo en cuenta que hay una ordenanza que regula la quema de pastizales son el intendente (Esteban) Reino y su asesor legal».