El gran año deportivo de Marcos Migliore

El gran año deportivo de Marcos Migliore

Marcos Migliore, jugador de Campo de Pato y de la Selección de Seven de Mar del Plata

Marcos Migliore integra el plantel superior de rugby del Club Social y Campo de Pato «General Balcarce» que consiguió la Copa de Plata el Torneo Imágenes MDQ, que organizó la Unión de Rugby de Mar del Plata. El jugador tuvo una excelente actitud en el encuentro definitorio donde habló con el árbitro y le comentó que el conjunto balcarceño no había marcado un try, ese gesto se viralizó en las redes sociales hasta llegar a la esfera nacional. Además estos meses fue convocado por la Selección de Seven de Mar del Plata y disputó dos torneos, siendo el subcapitán. Lo que manifiesta que tiene un gran año en lo deportivo.

El balcarceño visitó la redacción de El Diario y comentó «la verdad que no me esperaba en absoluto todo lo que me está pasando. Arranqué el año con muchas ganas y muy enchufado, durante el 2017 no había jugado, entonces comencé con muchísimas ganas. Formé parte de un grupo espectacular, donde lo principal fue hacer un grupo de amigos y terminar saliendo campeones, fue increíble. También me tomó por sorpresa ir a jugar estos seven de Mar del Plata, fue un gran broche para este año y muy linda experiencia».

LA FINAL Y EL GESTO

El 13 de octubre en su cancha Campo de Pato logró el título de la Unión de Rugby de Mar del Plata, venciendo en la final a Los Cardos de Tandil. Sobre este partido recordó «la final fue muy especial, ya que arrancamos con un lesionado a los cinco minutos y después la expulsión del mejor jugador que teníamos, lo que se nos presentaba como el peor de los escenarios y se pudo dar vuelta y ganar por suerte».

En tanto sobre el gesto a hablar con el árbitro e indicarle que no había sido try, expresó «la verdad que me sorprendió la repercusión que tuvo. Algo que debería ser común y corriente, en el momento pasó, resolví eso y el capitán apoyó mi decisión y seguimos jugando».

Agregando «es algo que debería ser común y normal, que se haga tan viral no es tan bueno, es lo más raro. Está bueno que cada tanto se difundan cosas positivas. El referí ese mismo día lo publicó, un jugador de Los Cardos también lo hizo y por último fue Scrum, que en las redes es la página más importante de rugby a nivel nacional y con eso se terminó por viralizar. Cuando veía mi nombre en todos lados me dio mucha vergüenza, igualmente es algo bueno que se difundió».

LA SELECCIÓN

Desde hace un par de semanas El Diario está publicando las actuaciones de Marcos Migliore en el Seven de Bahía Blanca y en Rosario, donde se destaca la figura del balcarceño. El jugador hizo mención a esta situación, manifestando «cuando vi la primera vez mi nombre estaba bastante sorprendido, fue entonces que le pregunte a los DT y ellos ya me habían tenido en cuenta hace dos años, ellos ni sabían que estaba jugando. Fue entonces que le preguntaron a un entrenador de Tandil (el club donde jugó hace dos años), le dijo que estaba en Campo de Pato. Se contactaron y hubo par de semanas que entrenamos y decidieron llevarme a los seven. Me sorprendió, ni se me cruzó que iba a estar ahí y cuando quedé en la lista de pre seleccionados, me dije tengo que jugar como sea. Súper contento, siempre se aprende mucho de estas experiencias, fue aprender y absorber como una esponja todo lo que han ido diciendo».

Al ser consultado donde se siente más cómodo, jugando de Seven o en equipo tradicional, expresó «soy bastante fanático de Seven jugaría todo el año ese circuito. Pero el de quince se da porque el grupo es muy divertido y termina decidiendo jugar ahí».

En otra parte de la charla, habló de los certámenes que disputó, mencionado lo siguiente «el de Bahía Blanca, fue el primer torneo que jugamos junto con el grupo y dentro de la cancha estuvimos bastante desordenados, fueron muchos chicos de las categorías 2000, 1999 y 1998 y nos faltó el orden. Salimos campeones igualmente, pero no jugamos tan bien».

Además dijo «luego nos fuimos a jugar a Rosario, donde el torneo fue más competitivo con grandes equipos. Por suerte jugamos mejor, más ordenados, el plan defensivo salió casi perfecto. Nos fuimos muy contentos, principalmente los entrenadores, porque con tan solo dos semanas de entrenamiento pudimos corregir lo que hicimos mal en Bahía Blanca».

Estando en la Selección fue nombrado como subcapitán, respecto a esto indicó «me sorprendió y me eligieron en ese mismo momento, era algo que ni sabía. Es como un reconocimiento, es muy lindo y te da una responsabilidad extra y creo que se dio porque era uno de los más grandes del grupo y porque ya tenía experiencia en este tipo de partidos».

Migliore aprovechó la oportunidad para realizar un balance del 2018 y expresó «es recontra positivo, con nuevos amigos, más experiencia y siempre aprendiendo cosas nuevas».

En el último Seven, el jugador balcarceño sufrió una fractura en su mano izquierda, además de sumársele un desgarro en un cuadriceps. Es por ello que decidió no participar del Seven de la República que es el próximo desafío con la Selección de Mar del Plata.

FACETA DE ENTRENADOR

El balcarceño cumple otra faceta dentro de Campo de Pato, es entrenador de las categorías menores. Sobre esta cuestión sentenció «nunca había entrenado chicos empecé el año pasado y este año no dudé en hacerlo nuevamente. Es algo muy lindo, donde puedo devolver a los chicos algo de lo que te dan y corregirles algo, que puedan destacar sus virtudes. Lo importante que le puedas dejar algo pensando en el futuro».

«Por último quiero agradecerles a los entrenadores de Mar del Plata, que le dieron la oportunidad de jugar en los Seven», sentenció.