"El Gobierno no da pie con bola con el tema de la inflación", afirmó Eduardo Feinmann

"El Gobierno no da pie con bola con el tema  de la inflación", afirmó Eduardo Feinmann

Feinmann: "Creo que estamos un poquito mejor que en el gobierno anterior"

Fue seguramente su última "escapada" previo a lo que será el próximo lunes 19 su regreso a la radio, en este caso en su nueva casa La Red para conducir la segunda mañana que se llamará "Feinmann 910".

De 9 a 12, el polémico periodista Eduardo Feinmann encabezará el envío, en reemplazo de Luis Majul, en lo que constituye la nueva propuesta de la emisora de AM que está segunda en audiencia, detrás de radio Mitre.

Feinmann disfrutó por algunas horas de su visita a nuestra ciudad, a la que ya conocía, y en la cual tiene un muy buen amigo, como el mismo se encargó de decirlo: el humorista "Rolo" Villar.

Su presencia sorprendió a más de uno momentos antes de la apertura oficial de la Fiesta Nacional del Automovilismo. Caminó y disfrutó de las verdaderas reliquias mecánicas que el Museo del Automovilismo sacó a la calle para darle un marco especial a lo que luego sería la

inauguración del monumento a Juan Manuel Fangio y el homenaje a dos grandes del automovilismo como lo son Jorge Cupeiro y Juan María Traverso.

Confesó al ser entrevistado por El Diario que no es un fanático del automovilismo pero lo liga a la actividad una relación especial que mantiene con Cupeiro. "Es mi padre en la vida. Por eso lo estoy acompañando en este homenaje que se le brinda en Balcarce, donde su nombre quedará plasmado en el 'Paseo de los campeones'", comentó.

Tras elogiar el contenido y la concepción arquitectónica del Museo del Automovilismo, Feinmman, y también la calidad humana de "Rolo", respondió a lo que será su nuevo desafío radial. "Estoy muy feliz, contento, esperanzado. Es importante poder estar en La Red, que se ha transformado en la segunda emisora de AM en audiencia. Llegar en este momento me parece clave", afirmó.

"La inflación es un cáncer"

Lo dice porque el país está inmerso en un momento especial, puntualizando en una cuestión central: la economía. "El Gobierno no da pie con bola con el tema de la inflación. No sabe o no puede terminar con ese problema más allá de que bajó desde el cuarenta y pico al 25 por ciento. Pero es un grave problema. Yo digo que la inflación es un cáncer y el Gobierno hasta ahora no ha dado en la tecla".

Pero Feinmann también aludió a otros desafíos que enfrenta el gobierno de Mauricio Macri y es el de las mafias. "Este Gobierno quiere combatir las mafias que hay en la política, en el sindicalismo, en las empresas, etc. Eso está muy bien. Está claro que hay que terminar con los "Pata" Medina, los Balcedo, con los dirigentes corruptos. Ojalá eso ocurra", dijo.

En materia de corrupción y a la hora de hacer denuncias y mostrar pruebas, Feinmann no la ha pasado bien. Por eso sostuvo que "uno enfrenta las mafias, hace denuncias y por eso hay momentos en que no la ha pasado bien. Es lo que nos toca a los periodistas".

Finalmente subrayó que a pesar de las dificultades por las que transita el país, "creo que estamos un poquito mejor que con el gobierno anterior".