WHATSAPP 2266-660811

Viernes 23 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 28 05 2016 | Política |

"El gobierno de Scioli fue el más corrupto de la provincia de Buenos Aires"

El balcarceño, que ocupa un cargo en el Ministerio de Justicia nacional, aseguró que el Gobierno del presidente Macri "tiene como objetivo terminar con la corrupción"

Aicega afirmó que Scioli dejó a la Provincia "destruida"

A poco más de cinco meses de los cambios políticos generados en el país, el director nacional de Relaciones con el Poder Legislativo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el balcarceño Juan Aicega, quien además se desempeña como concejal del Pro en General Pueyrredón, distrito en el cual está radicado desde hace algunos años, afirmó que "estructuralmente el Estado está corrompido. Está totalmente atravesado por la corrupción". Y en su crítica fue más duro aún señalando a uno de los responsables de esa situación: "el gobierno de Daniel Scioli fue el gobierno más corrupto de la Provincia de Buenos Aires, a la que dejó verdaderamente destruida".

Aicega, uno de los principales referentes del Pro en la región, remarcó que el gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri "tiene como objetivo terminar con la corrupción, que es lo más grave que se ha encontrado", agregado que cuando se habla de pobreza cero, se está señalando que "se terminará con la corrupción" para cumplir con ese objetivo.

UN TRISTE EJEMPLO

"El ejemplo más claro de corrupción es el tema del PAMI, no el de Lázaro Báez o el de Cristóbal López", consideró Aicega. Recordó que en el PAMI no solo se encontraron 16 mil sillas de ruedas sin utilizar, "sino también 600 mil muertos que seguían cobrando en manos de personas que eran funcionarios públicos o gestores y una red de farmacias que traficaban medicamentos que nunca llegaban a manos de los que lo tenían que recibir".

VIVIENDAS

Asimismo, Aicega se refirió al plan de viviendas y anunció que "va a ser realmente una sorpresa la cantidad de obras públicas y de viviendas que se van a hacer". Añadió que "siendo que durante muchos años se prometieron viviendas que no se hicieron, se gastó la plata y se derivó el dinero a nivel nacional y provincial, ahora esos recursos económicos van a ir destinados a obras públicas que se van a ver".