WHATSAPP 2266-660811

Lunes 18 de Junio de 2018

EL DIARIO | 30 06 2016 | Política |

El Frente Para la Victoria y Petruccelli no concurrirán a la comisión de seguridad

Ediles de la oposición enviaron en la noche de ayer un comunicado al presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini, informándole que no concurrirán a la reunión de la comisión de seguridad que había sido solicitada por el Departamento Ejecutivo para presentar el plan de trabajo y acciones tendientes a la seguridad del distrito.

La nota lleva la firma de los concejales Martín Pérez, Juan Pablo Vismara, Gustavo Loza, Carlos Muñoz y Sol Di Gerónimo (del Frente Para la Victoria) y de Gabriel Petruccelli (del Frente Renovador).

Según explican en el escrito, los motivos por los cuales no concurrirán a la reunión con los titulares de Gobierno y Protección Ciudadana, Ricardo Stoppani y Alejandro López, respectivamente, son varios:

"Por un lado, la ausencia del intendente municipal Esteban Reino, cuya presencia había sido solicitada en labor legislativa y rechazada por el oficialismo. Diferente a lo que ocurría con el ex jefe comunal José Enrique Echeverría, quien fue citado durante los años anteriores.

Por otro lado, porque la nota enviada por el Ejecutivo solicitando ser recibidos aún no fue tratada en reunión de comisión de seguridad.

También, porque en la Declaración de Emergencia en Seguridad, decretada el año pasado, los bloques suscribientes se han reunido con funcionarios municipales y policiales.

Por último, porque la nota recibida no es más que la respuesta a comunicaciones que fueron presentadas solicitando el plan de seguridad que haya elaborado el Departamento Ejecutivo y que fuera aprobada por unanimidad en el Legislativo el pasado 9 de junio", expresaron en el comunicado.

Si bien no participarán de la reunión (a menos que Reino decida asistir), los concejales estarán en sus respectivos bloques dispuestos a recibir a los vecinos que se acerquen.

Despenalización del aborto