2266660811

Martes 18 de Diciembre de 2018

05 12 2018 | Política |

El Frente Mujeres y el fallo del caso Lucía Pérez

Bajo el título "Culpables de nuestros asesinatos", el Frente Mujeres Balcarce dio a conocer un comunicado en el que fijan su postura frente al fallo de la Justicia en el juicio a los dos imputados por el femicidio y abuso sexual de la joven de 16 años Lucía Pérez y sólo condenarlos por venderle drogas a la menor.

CULPABLES DE NUESTROS ASESINATOS

"Lucía, 16 años. Una muerta más. Asesinada bajo su consentimiento. Así nos muestran los medios. Así fallan los jueces. Somos las culpables de nuestras muertes. Tribunal de hombres que protegen hombres mientras las adolescentes desvergonzadas osan caminar de noche, solas, con pollera corta. Y drogarse. Y disfrutar su sexualidad.

Así nos muestran los medios. Así fallan los jueces. El tribunal, puramente masculino (otra vez) determina que no alcanzan las pruebas para definir que fue un femicidio, que la mataron. Solo acusan a los pobres hombres de venderle drogas, y los salvan de ser acusados de asesinos. Porque las culpables de nuestras muertes somos nosotras, siempre nosotras, las locas que nos gusta la joda.

El tribunal de hombres cree trascendente que Lucía decidía con quién tener relaciones. Entre las líneas del escrito, los jueces muestran la promiscuidad femenina. ¡Y ese carácter fuerte que tenía! A ésas no las violan. Juzgan y condenan a Lucía… Ella se acostaba con otros hombres. Su pasado habla. No le perdonan su libertad. Una chica fácil. Para esas mujeres no cabe posibilidad alguna de que las violen. Ellas deciden incluso su propia muerte.

Decisiones de los machos con poder, llenos de prejuicios, estereotipos, incapaces de comprender y aplicar la perspectiva de género. Capaces de despreciar a la víctima, de pensar que ella se lo buscó, que ella consintió, que a ella le gustaba. Otra vez, el femicidio es una exageración, no existe.

Mientras tanto, las adolescentes mueren una y otra vez. Las persiguen. Las acosan. Las golpean. Las violan. Las asesinan. Y los que dominan la palabra, los que juzgan, los que instalan opinión, las matan otra vez al hacer circular por ahí que ellas mismas son las culpables.

Lucía, 16 años. Una muerta más. Asesinada dos veces".

Frente de Mujeres Balcarce

frentedemujeresbalcarce@hotmail.com

Fb: Frente de Mujeres Balcarce

Ig: frentedemujeresbce