El Frente Mujeres pasa a denominarse "Frente de Géneros y Disidencias"

El Frente Mujeres pasa a denominarse  "Frente de Géneros y Disidencias"

El Frente Mujeres Balcarce dio a conocer un comunicado mediante el cual informa que a partir de ahora se denominará "Frente de Géneros y Disidencias Balcarce".

En el mismo, sus integrantes explican que el grupo, que se conformó hace varios años está compuesto por diversas organizaciones que "venimos construyendo en unidad".

En los fundamentos del cambio de nombre explican:

"Conformamos un espacio político que adhiere al Feminismo Nacional y Popular, un feminismo que está en los barrios, que es plural, diverso y disidente. Un feminismo que es crítico con toda desigualdad y por ello también lo es consigo mismo. Estamos profundamente comprometides en construir prácticas políticas y discursos respetuosos de los derechos de todes. Es por ello, que a partir de los movimientos que surgen a nivel nacional bajo la línea de un feminismo exclusivo para determinados cuerpos y/o identidades, proclamamos a nuestro feminismo antiesencialista y antibiologicista. Y hemos decidido, por tanto, renombrarnos como Frente de Géneros y Disidencias Bal-carce".

"Creemos en una economía social, popular y solidaria. Exigimos al Estado garantizar el derecho al trabajo. Queremos una inclusión laboral real y la implementación de la Ley de Cupo Laboral Trans."

"Demandamos que se invierta en políticas sociales que tengan una mirada feminista y popular, donde se priorice la educación, la salud y la vivienda digna. Reivindicamos la educación pública, laica y de calidad y para eso se necesita más presupuesto. Repudiamos la eliminación del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo".

"Denunciamos el desman-telamiento de las políticas de género. Nos siguen matando por falta de políticas integrales y de prevención. Es necesario un Estado presente y activo, que garantice la perspectiva de género en todas sus políticas. El Estado es responsable de cada feminicidio, cada travestidicio y de cada compañera que no buscan, que no acompañan y que no ayudan. Exigimos el cumplimiento de la Ley de Protección Integral de las Mujeres, de la Ley Brisa y la Ley Micaela".

"La derecha que nos gobierna en el ámbito nacional, provincial y local busca instalar un discurso que dice defender el feminismo y la igualdad de derechos, pero después aplica políticas de ajuste y de hambre. El creciente desempleo, la creciente deuda externa y los tarifazos impagables a los servicios precariza nuestras vidas, nos endeuda y nos empobrece. Todo esto incrementa la feminización de la pobreza, donde las mujeres y las disidencias somos las más perjudicadas porque somos las primeras despedidas, somos nosotras las que paramos la olla y las que trabajamos en peores condiciones".

"Vamos a seguir batallando por la sanción de la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Exigimos la implementación de la Ley de Salud Sexual y Procreación Responsable. Es urgente que se garantice la interrupción legal del embarazo que es ley hace casi 100 años. Demandamos Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, porque queremos vivir una vida plena, nos queremos vives y gozando, disfrutando de nuestra sexualidad libremente".

"Nos organizamos y nos unimos más que nunca ante la nueva avanzada fascista en nuestra región. Creemos en una Patria Grande unidad y libre. Basta de violencia política, denunciamos la persecución política, mediática y judicial a nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner. Y pedimos por la libertad a la compañera Milagro Sala y a todos los presos políticos".

"Además de todas estas luchas y muchas más que podemos seguir mencionando, no dejamos de lado que abogamos por la participación real de las mujeres en la política. Exigimos estar en las listas pero sobre todo queremos estar en las mesas chicas tomando las decisiones a la par de todos. No nos resignamos más a tener la mesa o comisión de género, queremos transformarlo todo".

Cierran la nota manifestando:

"Porque entendemos que sin feminismo no hay verdadera justicia social".

"¡Vivas, libres, desendeudadas y gobernando nos queremos!"