WHATSAPP 2266-660811

Lunes 25 de Junio de 2018

Con la presencia del diputado nacional por la Provincia, Carlos Castagneto y Mario Secco, actual intendente de Ensenada y dirigente del Frente Grande se inauguró el sábado la sede del Frente de Encuentro Popular en un local de calle 13 entre 2 y 4 (Nº 226)

Hubo además presencia de referentes de las líneas locales que conforman la nueva agrupación, como Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, La Dorrego, el Frente Grande, el Frente de Mujeres Balcarce, Unidad Ciudadana y la primera minoría del Partido Justicialista junto a representantes de diferentes distritos de la zona

El objetivo del Frente de Encuentro Popular es, según se resaltó, lograr la unidad, en el ámbito local, "de todos aquellos sectores que entienden la gravedad institucional, económica y social que atraviesa el país".

EN EL CONCEJO

Antes de ir al local partidario, los visitantes desembarcaron en el Concejo Deliberante, reuniéndose con los legisladores de Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria, Frente Cumplir y el ex intendente José Enrique Echeverría.

ACTO

Pasado el mediodía se dio inicio al acto de inauguración del nuevo espacio con la lectura de un documento en el que se puso de manifiesto que la agrupación está conformada por "sectores que entienden la gravedad institucional, económica y social que atraviesa el pueblo argentino" que decidieron "constituir una fuerza sólida e inquebrantable frente a la avanzada de un gobierno insensible y dispuesto a hacernos retroceder más de 100 años"

Destacaron además que estamos frente a "una epidemia pintada de amarillo" y que hay un "ataque a la dignidad" del pueblo, poniendo énfasis en la lucha que lleva adelante el movimiento feminista.

Remarcaron también que el Movimiento está interpretando "el mandato histórico de quienes entregando hasta la vida no dudaron en defender luchando y conquistando aquello que era común a todos y todas, eso que nos da identidad y nos hace ser lo que somos: la libertad, la independencia y la justicia social

CASTAGNETO

El diputado Carlos Castagneto al hacer uso de la palabra dijo que el nuevo espacio permitirá "conjugar las fuerzas", afirmando que "hay que cuidar a la conductora (CFK y empezar a tejer -como este lugar- espacios de abajo hacia arriba para volver al gobierno".

"Dejamos la pesada herencia de una Argentina de pie, cuando la agarramos quebrada" precisó sosteniendo que "Néstor y Cristina prometieron mucho menos de todo lo que hicieron".

Tras resaltar los "problemas actuales ante la falta de un Estado presente" celebró "que conjugamos una unidad con una profundización en qué queremos y cómo queremos llegar al gobierno, afirmando que "no nos tenemos que amontonar, nos tenemos que juntar sobre una base programática", para cerrar precisando: "No tengo ninguna duda de que el año que viene vamos a volver a ser gobierno".

SECCO

Mario Secco fue el segundo orador. Tras destacar y celebrar la cada vez mayor y más importante presencia y lucha de las mujeres disparó: "A mí me conduce una mujer que se llama Cristina Fernández de Kirchner", cosechando el fervoroso aplauso de los presentes,

"Nos quieren hacer separar, Nos quieren hacer creer que no nos podemos juntar y esa es una gran mentira", sostuvo para añadir: "Nunca nos van reconocer lo exitosos que fuimos. Nunca nos van a perdonar que durante doce años distribuimos la riqueza del país. Jamás nos van a perdonar eso", invitando a sus adeptos "a sumarse a esta gran cruzada que está viviendo el pueblo argentino".

"Es muy sano unirse. Estamos haciendo una gran cruzada los Kirchneristas. Mostremos que ya estamos en carrera No esperemos a que nos abran la puerta para salir, abrámosla nosotros mismos .No esperemos que el patrón de la estancia nos abra la puerta para entrar, entremos nomás", fueron sus expresiones salientes.

A la vez dijo que "Si cada vez hay una grieta más grande, no la generamos nosotros, la generaron ellos, que hicieron lo imposible para voltearnos".

"Nos vamos a volver a unir, somos millones y vamos a volver" sentenció afirmando que "los ladrones más grandes son los que hoy gobiernan este país" a los que -dijo- "no les calienta el pueblo , les calienta la ruleta financiera".

Despenalización del aborto