El FpV propone autorizar la venta ambulante de carne en localidades donde no haya carnicerías

El FpV propone autorizar la venta ambulante de  carne en localidades donde no haya carnicerías

Mediante un proyecto de Ordenanza, el bloque de concejales del Frente para la Victoria propone la autorización de la venta ambulante de carne en las comunidades rurales del distrito donde no existen comercios habilitados para tal fin.

La iniciativa surge, según señalan, ante la inexistencia de comercios de venta de carne (rubro Carnicería) en algunas localidades rurales de nuestro distrito como sería el caso de Los Pinos y San Agustín, lo que motiva que los habitantes de dichas poblaciones deban trasladarse a Balcarce para poder adquirir esos productos.

Por dicho motivo sostienen que en esas comunidades verían con agrado que se autorice la venta de carne en forma ambulante, como se realiza en Balcarce con la venta de pescado, considerando que ésta sería una solución mientras no se habilite algún negocio de carnicería.

El proyecto destaca que la comercialización debería ser realizada por carnicero con comercio habilitado o distribuidor acreditado por la legislación vigente, debiendo además contar con un vehículo que reúna todos los requisitos que establece el Código Alimentario.

Por otra parte se indica que la autorización de esta venta, será tramitada y otorgada por el área de Inspección General.