WHATSAPP 2266-660811

Lunes 23 de Julio de 2018

EL DIARIO | 06 09 2016 | Política | Proyecto de Ordenanza

El FpV pide que se declare la emergencia social en el distrito

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de Ordenanza proponiendo que se declare la emergencia social en Balcarce (por el término de un año), "dada la situación socio económica que se vive y la necesidad de tomar medidas urgentes de contención".

La iniciativa apunta, según señalan, a facilitar al Departamento Ejecutivo que disponga de recursos para llevar adelante una acción coordinada de promoción y contención social.

En ese sentido se propone la autorización al Gobierno para desafectar las partidas presupuestarias que considere necesario "para destinar recursos a acciones de contención y promoción social".

Impulsan a la vez la creación de un "Observatorio Social Distrital" que funcione en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social y que nuclee representantes de diferentes áreas municipales y organismos no gubernamentales y la creación de un "Programa de asistencia municipal a entidades comunitarias, religiosas, barriales y locales sin fines de lucro".

Concejo Deliberante