El Ejecutivo pedirá "otra manito" a Nación para pagar el medio aguinaldo

El Ejecutivo pedirá "otra manito" a Nación para pagar el medio aguinaldo

Ante la imposibilidad de afrontar el pago del medio aguinaldo, al menos sin hacer uso de fondos afectados, la Municipalidad local recurrirá una vez más a Nación para que pueda aportar una ayuda extraordinaria y de esa manera cumplir con dicha obligación.

El secretario de Hacienda, Francisco Ridao, confirmó a El Diario lo que había adelantado el intendente Esteban Reino en un extenso reportaje publicado en la edición del sábado con motivo de arribar a la mitad de su mandado, aunque dio más detalles.

"Estamos tramitando ante el Ministerio de Infraestructura de la Nación que conduce Rogelio Frigerio, ámbito en el cual se canalizan estos tipos de pedidos, un aporte de dinero para poder afrontar el pago del medio aguinaldo", expresó el funcionario, quien agregó que con recursos propios la Comuna abonará los sueldos de este mes de los mil agentes.

Sabido es que la gestión Reino afronta aún un déficit mensual de entre 1,5 y 2 millones de pesos. "Si bien se ha reducido el 'rojo' de las cuentas públicas, todavía no hemos llegado al equilibrio que buscamos por lo que en 2018 seguiremos atacando el déficit", subrayó.

Apenas asumió en su cargo, el Intendente requirió a Provincia y Nación un aporte extraordinario para pagar sueldos de noviembre y diciembre y medio aguinaldo ante la crítica situación económico-financiera en que encontró la Municipalidad.

A fines de 2016, en tanto, también pidió "una mano" aunque en esa ocasión fue para el medio aguinaldo, como ahora.

De lograr que Nación una vez más acuda en auxilio, el Departamento Ejecutivo podrá cerrar el ejercicio contable haciendo frente a diversos compromisos, sin la necesidad de tener que distraer algunos millones para cumplir con los trabajadores municipales.

OPTIMISMO

Ridao es optimista en cuanto a que obtendrá una respuesta positiva a la solicitud. "Tanto en Nación como en Provincia saben del esfuerzo que estamos haciendo para equilibrar las cuentas. De hecho, como lo dijo el intendente Reino, la Municipalidad está cumpliendo con lo que se pide en el Pacto Fiscal", señaló en alusión a que se ha reducido el número de cargos políticos y de agentes municipales, y el gasto público.