2266660811

Martes 18 de Junio de 2019

07 06 2019 | Política |

El Ejecutivo evaluará cambios que acerquen a un acuerdo con la Asociación de Profesionales de la Salud

Continúan negociando el Departamento Ejecutivo y la Asociación Profesionales de la Salud un acuerdo salarial para este 2019. Ayer, en el ámbito del Ministerio de Trabajo local hubo una nueva audiencia -la segunda- entre las partes.

Allí, la Municipalidad representada por el titular de Gobierno, Ricardo Stoppani; el director del Hospital, Jorge Feoli, y el responsable de Recursos Humanos, Gabriel Muñoz, y la Asociación por intermedio de los doctores Eduardo Ordás y Guillermo Belmonte, debatieron la propuesta.

El ofrecimiento por parte del Ejecutivo consiste en el pago de un 12% de bonificación no remunerativa, que ya se hizo por decreto, correspondiente al primer trimestre. Para el período abril – junio, otra bonificación a pagar en julio cuyo índice sea igual a la inflación mientras que para el segundo trimestre había dos alternativas: un 13% al básico y el resto, de acuerdo a la inflación acumulada, como bonificación acumulada, o bien mitad y mitad.

El propio Stoppani le contó a El Diario minutos antes de la audiencia que la principal diferencia radica en la inclusión del porcentaje del aumento en el básico. «En nuestro caso -dijo el funcionario- propusimos que el porcentaje otorgado en el primer trimestre de 2019 pase al básico en mayo de 2019, y el del segundo trimestre, en octubre del mismo año, y el correspondiente al segundo semestre, una parte este año».

Stoppani añadió que la oferta realizada «es la que podemos pagar. No escondemos nada, las cartas están sobre la mesa. De ninguna manera desprotegemos el sueldo de la inflación, al contrario…Entendemos que este año es para amortiguar el pase al básico e ir haciéndolo desde 2019 porque caso contrario el impacto sería grande y descalabraría las finanza municipales».

Si bien el titular de Gobierno consideró que «el pase de la totalidad del aumento al básico está fuera de discusión, porque no lo podríamos abonar», la Asociación planteó algunos cambios a la propuesta. El Ejecutivo se comprometió a estudiarlos y dar una respuesta en lo inmediato.