WHATSAPP 2266-660811

Lunes 25 de Junio de 2018

Después de dos meses de debate, mañana la Cámara de Diputados votará el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. En lo que parece que será una votación con final incierto - los últimos relevamientos indican que hay 110 diputados a favor, 112 en contra y 33 no confirmados-, los legisladores comenzarán a sesionar a las 11, estimándose que el debate se extendería por espacio de unas veinte horas.

Fue el 5 de marzo de 2018 cuando se presentó por séptima vez consecutiva en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) redactado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Luego de dos meses de intensos debates en el que participaron médicos, abogados, personajes de la cultura, funcionarios nacionales y activistas, los legisladores consensuaron realizar algunos cambios al documento inicial, que será tratado finalmente mañana.

AICEGA, EN CONTRA

Manteniendo su postura esgrimida desde el momento mismo en que comenzó a analizarse el tema, el balcarceño Juan Aicega, diputado nacional por Cambiemos, se mostró a favor de «defender la vida de un ser que no puede defenderse». Es por eso que anticipó que su voto será contra la despenalización del aborto.

Despenalización del aborto