El Día del Bombero se celebrará en forma virtual

El Día del Bombero se  celebrará en forma virtual

El presidente de la entidad, Héctor Galella (en el centro), junto al jefe del cuerpo activo, oficial de escuadra Ariel Cavuoti (izquierda) y el oficial auxiliar Sebastián Mucci

Es una tradición en Balcarce la celebración cada 2 de junio del "Día del Bombero Voluntario". Esta vez, por la pandemia declarada no se hará el acto en el cual los servidores públicos, nobles custodios de los bienes de la comunidad, son los verdaderos protagonistas.

Pero a pesar de la situación que se vive, los integrantes de una de las entidades más queridas y reconocidas del distrito decidieron celebrar aunque será de manera virtual.

Para ello, bomberos, directivos y allegados a la institución están aunando esfuerzos para ofrecer el programa "Viví Bomberos", valiéndose para ello de distintas herramientas tecnológicas para que el público pueda disfrutar de las imágenes.

Ayer, el presidente de la entidad, Héctor Galella; el jefe del cuerpo activo, oficial de escuadra Ariel Cavuoti y el oficial auxiliar Sebastián Mucci, brindaron una conferencia de prensa on line en la que explicaron detalles de esta forma inusual de festejar el "Día del Bombero Voluntario".

El propio Galella destacó el trabajo que se está haciendo en materia de la generación de los contenidos y la edición de las imágenes para que la comunidad toda pueda disfrutar de una manera especial de tan significativa celebración.

Por su parte Cavuoti indicó que debido a la pandemia se empezó a generar esta propuesta en la cual hay muchas personas involucradas. "Será, eso esperamos, tan emotivo como si hiciéramos el acto de todos los años", anticipó.

Distintas propuestas

"Esta pandemia nos frenó pero no nos paró", acotó Mucci quien subrayó que las actividades vía on line incluirán charlas técnicas y de prevención, articulación con instituciones educativas y actividades culturales. También se conocerán los dibujos presentados en el concurso para elegir la mascota y el trabajo ganador, habrá mensajes del presidente Galella, del jefe Cavuoti y de otro miembro del cuerpo activo y no faltarán la entrega de distinciones y reconocimientos, y los ascensos de jerarquía.

"Será una propuesta diferente, motivadora y que promoverá acciones preventivas", añadió Mucci que quienes lo deseen podrán seguir a través de www.facebook.com/bomberosvoluntariosdebalcarce (ver programa de actividades).