"El desafío es muy grande… hay mucho por hacer"

"El desafío es muy grande… hay mucho por hacer"

Sebastián Vidal: "El Intendente nos pide que pongamos en valor los espacios públicos para recibir a los turistas"

Desde ayer está en funciones de manera oficial el nuevo subsecretario de Turismo Municipal, Sebastián Vidal, quien venía desempeñándose como titular del área de Juventud, la cual continuará bajo su órbita.

Tras la salida del gabinete de Dolores Teijeiro por razones laborales, el intendente Esteban Reino eligió a Vidal como su sucesor en el cargo.

"El desafío es muy grande. Estoy agradecido al equipo de Gobierno que haya confiado en mí para esta función", expresó Vidal a El Diario.

La tarea que encara el funcionario es diferente a la que venía desarrollando en Juventud, espacio cuya creación impulsó para el desarrollo de múltiples actividades.

En el caso de Turismo, ya había una línea trazada por Teijeiro en materia de promoción y organización de actividades para atraer al visitante. "En este caso el desafío es diferente porque acá hay personal con mucha experiencia lo cual le da mucho valor agregado al área. El Intendente nos pide que pongamos en valor los espacios públicos para recibir a los turistas, que incluye también la obra pública, tales como el cerro «El Triunfo», el autódromo, camino a 'El Mirador' y laguna Brava, entre otros", remarcó.

"HAY MUCHO POR HACER"

El propio titular del Departamento Ejecutivo habló en un reportaje concedido días pasados a este medio gráfico de la necesidad de potenciar el turismo, «la industria sin chimenea», como se la conoce. ¿Sigue siendo una de las asignaturas pendientes de este Gobierno municipal la política turística?

Vidal respondió: "creo que hay mucho por hacer y también que se hizo bastante. Con Dolores (Teijeiro) tuvimos una transición muy ordenada. Ha hecho aportes importantes que hacen a la recepción del turista. Mucho trabajo que no se ve como por caso cuestiones relacionadas con la certificación de norma de calidad en el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio y ordenamientos de aspectos administrativos del Museo Histórico Municipal".

También el funcionario resaltó la importancia que adquiere la articulación público privada para intensificar la oferta en materia turística.