"El crecimiento de la ganadería en la Provincia fue como el sueño del pibe"

 "El crecimiento de la ganadería en la Provincia fue como el sueño del pibe"

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, recorrió ayer LA NACION Ganadera y Expo Balcarce que llegará a su término mañana en el predio ferial de la Sociedad Rural de Balcarce. En la oportunidad, hizo un análisis de los cuatro años de su gestión en materia ganadera.

Sarquís recorrió la muestra, dialogó con los expositores y luego expuso en el marco de una jornada organizada por su cartera agropecuaria denominada Agro 2023, con el foco puesto en las exportaciones de carne vacuna.

"Todo lo que tiene que ver con el crecimiento de la ganadería argentina, que tuvo a la provincia de Buenos Aires como protagonista, fue como el 'sueño del pibe'. Y seguimos mejorando día a día. En el año 2015 exportamos 185 mil toneladas anuales de carne y este año estamos en 720 mil toneladas. Y en tal crecimiento, la provincia de Buenos Aires representa el 55 por ciento. Los que hicieron ésto fueron ustedes, los productores. El Estado hizo lo que tiene que hacer y fue con Macri a la cabeza que pusimos el foco en las exportaciones, con China a la cabeza", destacó el Ministro.

"Para lograr todo eso hubo mucho trabajo atrás, protocolos y aggiornamiento de los frigoríficos. La verdad es que en Buenos Aires tuvimos que hacer un montón de cosas que no se vieron, producto de que la macro te tapa todo. Pero hay que destacar que 6 de los 8 frigoríficos que se aprobaron anteayer para enviar carne a China son de la provincia de Buenos Aires. La provincia más impulsora de la recomposición ganadera nacional y con mayor potencial para seguir creciendo", agregó.

MAS Y MEJOR PRODUCCION

"No importa si consumimos más o menos carne que antes, la realidad es que producimos mejor y todos empezaremos a consumir mejor calidad. Y ojo si viene alguien a decir que tenemos que recuperar los 5 o 6 kilos de consumo perdido. Estemos atentos porque si escuchamos algo de esto quiere decir que iremos para atrás con todo lo que logramos, y que lograron todos ustedes", advirtió.

"Yo nunca destruí lo que habían hecho en el gobierno anterior y siempre evalué que lo que no se hizo es porque no se pudo", siguió.

"A mí me preguntan qué pienso de las políticas del próximo Gobierno, y la verdad que no sé nada, solo escuché reforma agraria y junta nacional de granos. Y me encargué de explicar que no producimos como hace 30 años atrás. Yo viajo por el mundo y no te piden la media res, te piden una bandejita con tres ojos de bife. Tenemos que adaptarnos a los que nos pide el mundo", continuó Sarquís.