El costo del peaje nuevamente a $ 6,

El costo del peaje nuevamente a $ 6,

Tras haber sufrido un aumento del 300%, la tarifa del peaje de la Ruta 226 ubicado en el paraje El Dorado fue retrotraída a un valor de 6 pesos por orden del juez federal de Azul, Martín Bava.

La medida comenzó a regir a la cero hora de ayer.

Ignacio Zavaleta, de la Unión de Usuarios Viales dijo que la medida del magistrado se aplica también sobre las estaciones de peaje ubicadas en Cañuelas, Azul, Tres Arroyos, Uribelarrea, Saladillo, Vasconia e Hinojo, a cargo de la Concesionaria Vial CV 1.

El aumento, en El Dorado, que había elevado la tarifa a una cifra de 25 pesos, quedó sin efecto mediante una medida cautelar por la cual el juez argumentó que su aplicación se mantendrá suspendida "hasta tanto el Gobierno Nacional pueda garantizar que estas subas redundan en mejores efectivas a los usuarios".

Por otra parte, el magistrado consideró que el incremento "fue debatido en una escasísima audiencia pública solo como un mero requisito formal ya que ninguna de las personas que transitan diariamente por las estaciones de peaje fueron convocadas" y que la resolución de la Dirección de Vialidad que habilita el incremento afecta "en forma arbitraria y manifiesta el interés público".

Zavaleta explicó que la medida de Bava fue adoptada a partir de una demanda iniciada por el abogado Darío Tronccoso.

"El aumento es inconstitucional y abusivo y no hay un estudio de costo beneficio para el usuario. El sistema de peaje ha sido una estafa para todos los argentinos", subrayó.