El coronel Armanelli escoltó al vicepresidente de EE.UU.

El coronel Armanelli escoltó al vicepresidente de EE.UU.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, durante su visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, rindió homenaje al General José de San Martín ante el mausoleo que guarda sus restos en la Catedral metropolitana.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, Pence arribó acompañado por el canciller argentino Jorge Faurie y el encargado de Negocios y embajador interino de Estados Unidos en la Argentina, Tom Cooney, y otras autoridades de ambos países.

El Regimiento de Granaderos a Caballo, creado por el propio general San Martín el 16 de marzo de 1812 y refundado en 1903 por el presidente Julio A. Roca, que tiene como jefe al coronel balcarceño Oscar Roberto Armanelli, acompañó al vicepresidente norteamericano durante la ceremonia de rendición de honores, que incluyó la colocación de una ofrenda floral ante el mausoleo del Padre de la Patria.

También el coronel Armanelli y los granaderos acompañaron en su ceremonial de Estado al presidente Mauricio Macri y a la vicepresidente Gabriela Michetti.