WHATSAPP 2266-660811

Sábado 24 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 09 02 2018 | Actualidad |

¿El Coronación de TC en Balcarce?  

La gran novedad del Turismo Carretera en su calendario 2018 podría llegar en el Coronación, previsto para el 9 de diciembre. Y para esa fecha apareció el nombre de Balcarce, el autódromo "Juan Manuel Fangio" que no tiene automovilismo desde el triste 13 de noviembre de 2011, el día que tras un grave accidente ocurrido en ese escenario falleció Guido Falaschi, según publicó Campeones en su sitio web.

A partir de ese momento el trazado enclavado en la "Barrosa" no volvió a tener automovilismo. En el transcurso de estos 6 años la pista permaneció intacta, sin complicaciones en el asfalto luego de la importante obra realizada en los meses anteriores a la fatídica competencia de 2011. También se hicieron algunas obras, como el retiro de viejos guardraild y la colocación de paredones sobre la recta principal.

En mayo de 2016 el escenario barcarceño fue inspeccionado por Carlos Bertrand Merino, quien llegó en representación de la FIA, y a partir de allí elaboró un informe con los trabajos a realizar para mejorar la seguridad. En el mismo figuraba que más allá de "entubar" el circuito era necesario ampliar las vías de escape en las curvas 1 y 2, limpiar y nivelar banquinas, realizar mejoras en el playón de boxes, colocar un cerco perimetral y reacondicionar caminos internos entre otros puntos.

Si se toma como base ese informe, mucho trabajo habrá que realizar antes de diciembre, el mes donde Balcarce podría volver a tener Turismo Carretera. Por el momento sería una alternativa y todo dependerá de las obras en función de mejorar la seguridad del trazado serrano.