2266660811

Jueves 18 de Octubre de 2018

09 06 2018 | Política |

El Concejo recibió al Dr. Feoli y miembros de Clínica Médica

El Director del Hospital, Jorge Feoli y los doctores Dettorre, Islas y Viera, integrantes del servicio de Clínica Médica del nosocomio participaron en la noche del pasado jueves de una reunión con integrantes de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante.

Por espacio de más de dos horas los facultativos respondieron a inquietudes de los legisladores.

Según se pudo conocer, si bien la idea era abordar diferentes aspectos cuestionados sobre el funcionamiento del centro de salud, la situación del área de Clínica Médica acaparó la atención.

Juan Pablo Vismara (UC) calificó el encuentro de «interesante», añadiendo que «se pudo conocer la realidad de la situación, pero si tengo que decir la conclusión es tan solo la confirmación de que hay un problema serio y una preocupación grande por hallar una salida».

«Todo pasa por sumar médicos clínicos que hoy no están trabajando en el Hospital. Se esgrimen diferentes razones por las cuales no están, muchos aducen a problemas personales, pero hay que buscar la solución. Y si hay problemas internos hay que limar las asperezas, tiene que haber una conducción del Hospital y del Municipio mismo ya que debe tomar partida el Intendente para hallar una salida», señaló Vismara añadiendo: «La reunión no clarificó nada. La realidad es que quedamos tan preocupados como antes y reafirmando la convicción de que estamos en una situación crítica que por supuesto golpea a los que menos tienen, que son quienes no tienen cobertura social».

Por su lado, José Luis Pérez dijo que el problema de Cínica Médica pasa por «un conflicto muy de los médicos que cuesta mucho entender», a lo que añadió que en la charla se dejó entrever que hay problemas personales dentro de dicho ámbito.

Planta de personal municipal