El Concejo citó a Feoli y Dojas, y quiere que Provincia lleve a cabo una inspección

El Concejo citó a Feoli y Dojas, y quiere que Provincia lleve a cabo una inspección

Se debatió en la Comisión de Salud del Concejo el futuro del Geriátrico «Pinto»

El Concejo Deliberante tomó cartas en el asunto en el caso del Geriátrico "Dr. Ernesto L. Pinto" luego de que el Gobierno Municipal anunciará su cierre temporario la semana pasada para efectuar obras de refaccción pero ayer, tras una reunión con familiares de pacientes y trabajadores finalmente decidió no llevar adelante esa medida y que cada interno resuelva al respecto -si se queda o se aloja en otro sitio durante las obras-, lo cual deberá dejar sentado en un acta.

La Comisión de Salud deliberó en la tarde de ayer. Sus integrantes decidieron allí citar para conocer en profundidad la cuestión del geriátrico al director y al director adjunto del Hospital Municipal Subzonal, doctores Jorge Feoli y Antonio Dojas, respectivamente, quienes entienden en el tema que generó polémica en diferentes ámbitos. Asistirán mañana a las 20.

El oficialismo defendió la medida impulsada pero distintos actores políticos de la oposición consideraron que cerrar el geriátrico no era una decisión acertada.

PEDIDO DE INSPECCION

Por otra parte, la Comisión de Salud decidió elevar una nota solicitando a las autoridades competentes del Ministerio de Salud bonaerense que vengan a Balcarce a efectuar una inspección al Geriátrico "Pinto" para evaluar las condiciones edilicias.