El compromiso «Diario» con Balcarce

El compromiso «Diario» con Balcarce

Nuestro primer contacto con los lectores: el 8 de octubre de 1995

 Un año más de vida. Nada menos que 21 desde que El Diario se hizo parte de este Balcarce al que queremos intensamente, al punto de que todas nuestras acciones han buscado apuntalar el crecimiento lugareño, el de la ciudad, el distrito y la región, que también hizo suyo a El Diario.

Más años significan más responsabilidad, adaptarse a los nuevos tiempos sin olvidar los viejos, tratar de ser fiel reflejo de las buenas acciones y fiscal inapelable de las otras, y ese es desde siempre nuestro norte.

El desafío de cumplir los sueños va acompañado de importantes esfuerzos, de la búsqueda de superación y del respaldo siempre fundamental en todos los avances.

Hace 21 años apareció el primer número de El Diario Semanal. Fue el 8 de octubre de 1995. Aquel semanario constituyó la piedra basal de lo que es hoy El Diario, un medio periodístico que en sus páginas lleva todas las expresiones de la sociedad en sus distintas facetas.

Más allá de ser una expresión gráfica por excelencia aquí y en la zona, también representa un hábito. Es el único medio de prensa local escrito que llega todo los días a los balcarceños.

Los que hacemos El Diario creemos en los ideales del periodismo. Un diario es un actor social, que se involucra con la gente, que recoge las demandas, las necesidades, las causas, las exigencias de la sociedad y les da forma, les pone rostro, las inserta a un proceso que busca tener éxito y un resultado satisfactorio para todos.

El Diario ha sido, es y será pluralista, buscando la máxima participación.

A lo largo de este camino recorrido se ha mantenido una línea coherente de conducta, ratificando en forma permanente el compromiso con los principios democráticos que nos dieron origen.

UNA APUESTA PERMANENTE

El Diario, en estos 21 años de vida, ha ido en constante crecimiento. Se pasó de aquellos comienzos como semanario a una entrega dos veces por semana hasta dar el definitivo y esperado paso a la entrega diaria.

Aquel inicio el 8 de octubre de 1995 marcó un hito en la ciudad porque fue el primero en ser impreso a través del sistema offset, lo que significó una fuerte inversión de la empresa editora.

Luego llegó la incorporación de tecnología de última generación que permite la entrega de un diario con un renovado formato, de cómoda lectura y de una calidad de impresión de excelencia. Y el paso siguiente fue la llegada de la nueva tecnología color.

En lo periodístico, el examen que afrontamos es diario, pero va en cada uno de nosotros el mayor esfuerzo en procura de satisfacer a nuestros lectores, que merecen informarse de la mejor manera, con seriedad y objetividad.

En todo este camino recorrido, de crecimiento permanente, es fundamental el apoyo de los lectores, de los anunciantes y de nuestros incondicionales «cani-llitas», quienes constituyen el sostén de este medio gráfico.

Los 21 años encuentran a El Diario en un proceso de crecimiento, en una constante búsqueda de la interpretación correcta de lo que quiere la gente, porque de no lograrlo, el esfuerzo sería en vano.

Cada 8 de octubre, de una evaluación del período transcurrido, surgen las iniciativas más notorias y esto se ve volcado luego en nuestras páginas. Los lectores, avisadores y toda la comunidad son merecedores de la mayor gratitud. El compromiso con el desarrollo de Balcarce y la región se renueva cotidianamente, cuando miles de personas se informan a través de nuestras páginas.

LOS QUE YA NO ESTAN

En esta fecha tan importante para El Diario, vale el recuerdo para quienes formaron parte de esta empresa y hoy ya no están entre nosotros. Araceli Cavuoti, Carlos «El Paisano» Aguilar y Miguel Galeliano están en nuestro recuerdo permanente y su aporte desde lo humano y en la faceta en la que cada uno se desenvolvió dentro de la empresa fue de un significado que merece ser destacado en todo momento.

El Diario ratifica el compromiso asumido con la comunidad de Balcarce de realizar un periodismo responsable, que en sus páginas refleje el lema que nos identifica: NADA MAS QUE LA VERDAD.