2266660811

Jueves 23 de Mayo de 2019

15 05 2019 | Actualidad |

El comisario Javier Peñalba asumió al frente de la Jefatura Comunal

Comisario Javier Peñalba

Balcarce tiene nuevo jefe de la Policía Comunal. Se trata del comisario Javier Peñalba, quien venía desempeñándose al frente de la Estación de Policía Comunal, cargo éste que aún no ha sido cubierto por las máximas autoridades de la fuerza de seguridad.

La semana pasada, el máximo responsable de la Departamental, comisario Christian Marcozzi, puso en funciones en su despacho a Peñalba mientras que quien dejó ese cargo, comisario inspector Fernando Cerrutti, pasó a desempeñar nuevas funciones en Mar del Plata.

En el caso del comisario Peñalba, hace 22 años que forma parte de la Policía y 18 que está en Balcarce.

En cuanto al cargo de jefe de la Estación de Policía Comunal, según una versión la subcomisario Martino, actualmente trabajando en Rauch, podría ser la elegida por la superioridad.

En estos momentos, el comisario Peñalba se encuentra abocado a mejorar aspectos que hacen a la prevención a nivel distrital para lo cual estaría rediseñando el plan integral existente basado en la presencia policial sostenida en la vía pública, por ejemplo, acompañado por operativos de control con todas las fuerzas de la Policía, entiéndase Patrulla Rural, Sub DDI, Comisaría de la Mujer y Destacamento Camineros en las zonas urbana y rural.

Balance "positivo"

Antes de dejar Balcarce, el comisario inspector Cerrutti trazó un balance de su gestión, la que calificó de "positiva" al plantear que el índice delictual bajó aunque dejó en claro que aquel que fue víctima de un ilícito "nunca va a estar conforme con nuestro accionar".

También destacó que hubo varios meses en que "la acción delictiva se mantuvo en una meseta. Eso fue posible a que se detuvieron a varios delincuentes de esta ciudad lo que derivó en que haya más tranquilidad en ciertos períodos".

Por último valoró el trabajo en conjunto que se hizo con la Sub DDI, Patrulla Rural y la Comisaría de la Mujer.