El Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia, ya es una realidad

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia, ya es una realidad

La asamblea constitutiva del Colegio se concretò en La Plata

Con la aprobación del reglamento y el código de ética nació formalmente el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Buenos Aires. La asamblea constitutiva se realizó en el aula magna de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata, donde participaron 234 asambleístas, representantes ellos de los diferentes distritos del territorio bonaerense entre los cuales se encontraba la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce (AIAB).

Durante el cónclave, se indicó, se establecieron las fechas de elecciones de autoridades regionales, que serían a mediados del mes próximo, y las de la Provincia una semana después.

Cumplimentados estos pasos, se avanzará en otra cuestión primordial como lo será la matriculación de los profesionales. Según se estima, hay cerca de 15.000 ingenieros agrónomos en la provincia de Buenos Aires aunque inicialmente se espera que haya una matriculación de entre 3.000 y 5.000 profesionales en el primer año aunque la meta más ambiciosa será subir a unos 8.000.

Actualmente, existen unos 1.500 ingenieros agrónomos matriculados en el Colegio de Ingenieros bonaerense.

Durante la asamblea se destacó el respaldo que existió por parte de autoridades, graduados y estudiantes de la Facultad de Agronomía como también al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, y al diputado Ricardo Lissalde que presentó el proyecto de ley.

«Platz: «Un paso histórico»

La Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce participó en la capital provincial de la asamblea constitutiva. Concurrieron los ingenieros Pedro Platz, Mariela Grave, Gustavo Mancini, Claudio Turconi e Ivana Crova.

Admitió Platz que «se dio un paso histórico» en la conformación del Colegio después de varios años de trabajo y de insistir».

Balcarce, al igual que Tandil, es uno de los distritos de la región Sudeste que mayor cantidad de profesionales de las ciencias agronómicas tiene.