El Club Rotario Balcarce realizó una nueva entrega de distinciones a la Madurez Activa

El Club Rotario Balcarce realizó una nueva  entrega de distinciones a la Madurez Activa

Fue, como era de esperar, un acto cargado de calidez y emotividad., el que el Club Rotario Balcarce llevó adelante en la tarde del pasado sábado en el Microcine del Museo Fangio en reconocimiento a la Madurez Activa.

Se trató de la undécima edición de esta ya tradicional agasajo a los adultos mayores que participan de manera más activa e íntegra en esa etapa de la vida en acciones en bien de la comunidad.

En este caso fueron una decena de vecinos y vecinas los que por decisión de un jurado conformado para tal fin se hicieron merecedores de esta distinción.

Con un microcine colmado de familiares, amigos y allegados a los homenajeados, en el comienzo del acto hizo uso de la palabra la actual presidente de la entidad organizadora, Mariana Ridao quien celebró que sean cada vez más los adultos mayores que trabajaron y trabajan por el bien de la comunidad, destacando que éstos deben ser ejemplo para los jóvenes y estimularlos "para que sigan el ejemplo de dedicación que ellos han llevado y llevan hacia el servicio, siendo inspiradores de lo que esto significa».

LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

Acto seguido se dio paso a la entrega de los reconocimientos a quienes fueron seleccionados, realizándose en cada uno de los casos una breve reseña de las acciones que a lo largo de sus vidas han hecho que se los considere merecedores de estas distinciones, que fueron en cada caso entregadas por miembros del club rotario junto a referentes de las instituciones que propusieron a cada uno de ellos.

Quienes resultaron homenajeados fueron:

María Ayek (79) Candidata propuesta por la Unión Arabe

Ligada desde niña a dicha entidad colaborando en distintas funciones . Formó un conjunto de Danzas Arabes participando en diversos certámenes: Integró la comisión de la FEARAB que nuclea a instituciones de la Provincia. También ocupó cargos en la Cooperadora del Colegio Kennedy (hoy República Argentina).

Lucía Coria (82) Candidata propuesta por el grupo rotario de San Agustín

Ejerció la docencia durante 37 años. Ya jubilada se unió a Lalcec institución a la que sigue ligada colaborando en todo tipo de actividades que desde allí se llevan adelante.

Participa de todas las acciones que la entidad realiza en una constante labor junto a sus compañeras que la alienta a continuar en su labor solidaria.

Gildo Giannotti ((76) . Candidato propuesto por a Cámara de Comercio e Industria

Desde hace 62 años se dedica a la fabricación y venta de tejidos, colaborando desde hace años en diversas instituciones , entre ellas participó de la Cooperadora de la Escuela Nº 2, el Club Sportivo Balcarce y la Cámara de Comercio entidad a la que aún hoy sigue estrechamente ligado.

Santos Miguel Figueroa (77) . Candidato propuesto por el Taller Protegido

Forma parte de la comisión directiva desde 1993, acompañando a su hijo (Tuky) quien se desempeña como operario del taller desde 1986, año de creación de la institución.

Se preocupa permanentemente por el bienestar de los operarios y el personal del Taller, tratando de que su trabajo sea lo más placentero y beneficioso posible para sus vidas.

Estela Marina Gonzalez (79). Candidata propuesta por la Sociedad de Damas de Beneficencia - Hogar de Ancianos "La Merced"

A los 16 años se integró al Hogar de Ancianos «La Merced». Con los años ocupó diversos cargos en la comisión directiva de dicha entidad, desempeñándose en la actualidad en la vicepresidencia. Reconocida por su generosidad, humildad y calidez goza del afecto de todos los que la rodean en dicha institución.

Irma Agustina Quinteros (81) Candidata propuesta por la Asociación de Jubilados y Pensionados "San José de Balcarce"

Catamarqueña de nacimiento se radicó en Balcarce a los 18 años. Forma parte desde hace años de la Comisión directiva del Club de Jubilados y Pensionados "Volver a Vivir" dedicada especialmente al agasajo de los internados del Hogar Pinto y el Hostal de los Abuelos actividad que desarrolla mensualmente. También realiza tareas de carácter administrativo dentro de la entidad.

Doménico "Mingo" Spadea (77). Candidato propuesto por la Asociación Italiana Filantrópica Unida

Nacido en Italia llegó al país y a Balcarce en 1954, con apenas 13 años. Es el socio Nº 334 de la Sociedad Italiana. Ha colaborado estrechamente con el Teatro Solidario participando activamente en los Vía Crucis vivientes desarrollando su pasión como cantor en diversos festivales y fiestas populares. Continúa ligado a la Sociedad Italiana sumándose a todas las actividades que la entidad realiza.

Juan Carlos Rodríguez (77) Candidato propuesto por la Sociedad Española

Estrecho colaborador de dicha institución, se desempeñó como secretario durante la presidencia de Roberto Vallejo en 1992 hasta 2002 realizando un notable trabajo administrativo. Trabajador incansable, se jubiló hace ya 14 años pero continúa en actividad y colaborando permanentemente para cuanta actividad comunitaria se lo convoca.

Nelly Elvira Zubieta (81) Candidata propuesta por LIBALCEC

Hace más de veinte años realiza una gran labor en dicha entidad en forma totalmente desinteresada, participando en entrevistas a profesionales de la salud para realizar las campañas de prevención respecto a los distintos tipos de cáncer, así como brindando asesoramiento a los enfermos sin obra social sobre provisión de medicamentos y estudios a realizar.

Domingo Roberto Scioli. Candidato propuesto por el Club Rotario Balcarce

Reconocido empresario agropecuario destacado por su permanente solidaridad . Fue desde 1977 socio del Club Rotario Balcarce hasta 2009 donde ejerció diversos cargos. También formó parte de la Cámara de Comercio e Industria y de la Comisión de la Sociedad Rural. Apadrinó la Escuela Nº 2 y ha colaborado intensamente con la Escuela Nº 14. Desde la firma que creara con su hermano Néstor (q.e.p.d) colabora permanentemente con la Sociedad de Protección a la Infancia, el Hogar de Ancianos "La Mercedd" y la parroquia San José.

La lucha contra la Polio

Sobre el cierre de la jornada, Horacio Sansosti hizo referencia a la acción que Rotary y sus aliados lleva adelante desde hace años en la lucha contra la polio, destacando que los casos se han reducido 99.9% en todo el mundo, desde que emprendieran el primer proyecto para vacunar a los niños filipinos en 1979.

Resaltó a la vez que es inminente la erradicación definitiva de la enfermedad a nivel mundial y que solo existen algo menos de una decena de casos en solo dos países africanos.

Reconocimiento

La conducción del acto estuvo en esta oportunidad a cargo de Juan Ferreyra.

Dando muestras de un vasto conocimiento de las acciones rotarias realizó una impecable labor. Al final de la ceremonia Mariana Ridao le entregó un reconocimiento por su labor resaltando que Ferreyra está estrechamente ligado a la institución desde hace más de dos décadas, cuando fuera becado para viajar a México participando de un intercambio juvenil tendiente promover la comprensión internacional y fomentar la paz mediante el conocimiento de otras culturas y costumbres.

El Club Rotario Balcarce realizó una nueva  entrega de distinciones a la Madurez Activa