"El circuito chico está cerca de la habilitación"

 "El circuito chico está cerca de la habilitación"

Miguel Mangoni confía en que habrá carreras en el "Fangio" antes de fin de año

El autódromo "Juan Manuel Fangio" está cada vez más cerca de volver a ser escenario de competencias del automovilismo zonal. La habilitación para pruebas en primer término y para los campeonatos de picadas posteriormente fueron en cierta forma el paso inicial en la búsqueda de que el emblemático escenario ubicado en la sierra "La Barrosa" vuelva a tener actividad oficial del deporte motor luego de casi 6 años.

EN EL CIRCUITO CHICO

El denominado circuito chico se transformó en alguna época en atractivo escenario para las categorías zonales. Allí se vivieron jornadas memorables, incluyendo actividad veraniega con torneos de verano, con notable convocatoria de público. Con el paso de los años los zonales comenzaron a utilizar toda la extensión del autódromo y el circuito alternativo sólo se utilizó en algunas ocasiones.

Y ese circuito está próximo a ser recuperado. Hay trabajos en marcha y lo que parecía un sueño lejano está cada vez más cerca de concretarse y Balcarce volverá concentrar a las categorías zonales, que tanto vienen necesitando un escenario tan atractivo y convocante como el "Juan Manuel Fangio".

El ex piloto de Turismo Carretera Miguel Angel Mangoni es el nuevo presidente de la Asociación Autódromo y en recientes declaraciones, dejó algunas consideraciones que nutren la expectativa de que en el corto plazo habrá actividad en el autódromo.

Se refirió a los trabajos que se vienen realizando en el circuito chico, con colaboración de la Municipalidad. "La comuna cooperó enviándonos la máquina y se está trabajando fuerte con lo que pide la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) en la curva 2 con la intención de habilitar el circuito chico", señaló Mangoni.

LA POSIBLE REAPERTURA

Con los trabajos en marcha hay que ver en cuánto tiempo podrían quedar finalizados. "En esta época depende mucho del tiempo. Hay que colocar tubos para conducir el agua y ampliar la curva. En esta época todo depende mucho del tiempo, está lloviendo mucho y eso complica".

También señaló Mangoni que en reciente ceremonia realizada en el Museo Fangio tuvo la posibilidad de hablar con Oscar Milani, referente de la Federación Regional de Automovilismo Mar y Sierras. "Es él quien tiene que observar los trabajos pero como el pedido de obras fue realizado por la FIA solamente puede venir cuando lo envíe este organismo o la CDA. Si está el okey va a quedar habilitado el circuito chico para categorías zonales. Lo que nos pidieron lo estamos haciendo. Esperemos que no pase mucho tiempo en venir la inspección porque el automovilismo zonal necesita más circuitos y Balcarce es una gran posibilidad", afirmó.

Destacó todo lo que viene llevando adelante la Asociación. "Esto en base al trabajo de todos los integrantes de la Asociación, a quienes nos gusta el auto-movilismo y no buscamos ningún beneficio personal sino que vuelva el automovilismo a Balcarce. Se generaron algunos ingresos con las picadas y esos fondos se están volcando a esta obra. No hay muchos recursos, con lo poco que tenemos avanzamos y la ayuda de la Municipalidad. Hoy hay algo, vemos otro panorama, se están haciendo cosas. El autódromo estuvo cerrado más de 5 años, vayamos tranquilos, si tenemos que esperar un poco más esperamos y arrancamos bien".

CERCA DE LA HABILITACION

El dirigente se mostró confiado en que antes de fin de año habrá carreras en el autódromo "El circuito chico está cerca de la habilitación. El zonal sufre la ausencia de Balcarce y confiamos en que pronto lo va a recuperar. Depende de las autoridades que tienen que verificar y autorizar. Si se cumplen los plazos administrativos como esperamos, quizás para septiembre u octubre se esté corriendo".

Y sobre el trazado comentó que "es un circuito donde salen lindas carreras. No precisás 30 autos y en esta actualidad del zonal con los autos que hay pueden salir buenos espectáculos".

Sobre los proyectos de la Asociación afirmó. "El objetivo es que dentro de este año reinauguremos el circuito chico".