2266660811

Jueves 18 de Octubre de 2018

08 02 2018 | Actualidad |

El «chueco» dará el banderazo de largada a la 26ª Fiesta Nacional del Automovilismo

Ayer se ultimaban detalles de la obra junto al monumento que perpetuará la imagen del quíntuple campeón de Fórmula Uno

La vigésimosexta edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo levanta el telón. Bajo la organización de distintas áreas de la Municipalidad, conjuntamente con el aporte de la Fundación Museo del Automovilismo y la Cámara de Comercio e Industria, más la colaboración de la Agrupación Autos Antiguos y la Asociación Autódromo Balcarce, se ha elaborado un programa con múltiples actividades deportivas y artísticas.

LA APERTURA

La apertura oficial de la fiesta se producirá esta tarde frente al Museo del Automovilismo. A partir de las 19:30 comenzará el acto. Autoridades municipales, encabezadas por el intendente Esteban Reino; miembros de las demás entidades involucradas en la organización, pilotos locales y nacionales e invitados especiales, junto al público, participarán de uno de los momentos más emotivos. Será cuando se descubra el monumento al quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno frente al Museo, sobre la esquina norte de la plaza Libertad, construido por el artista plástico marplatense Hugo Coluccio. Se trata de una imagen con Fangio caminando hacia su auto de carrera cuando todavía estaba en actividad.

Posteriormente, quienes lo deseen podrán disfrutar de un paseo en una de las diez joyas mecánicas que el Museo del Automovilismo pondrá a disposición. El recorrido será por las arterias que rodean la plaza Libertad. Previamente, los interesados deben inscribirse en el mismo Museo.

Las unidades estarán conducidas por reconocidas figuras del automovilismo.

Otro de los momentos esperados se vivirá a las 21 cuando en el "Paseo de Campeones" se descubran las baldosas que llevarán los nombres de los reconocidos pilotos Juan María Traverso y Jorge Cupeiro.

Luego, en el interior del Museo, se desarrollará el acto de entrega de los premios Bordeu a los campeones 2017 del automovilismo zonal.

OTRAS ACTIVIDADES

En tanto, en el cerro «El Triunfo» se concentrarán otras actividades durante el fin de semana. Más allá de la elección de la reina y sus princesas mañana, durante un show musical que ofrecerán Laura Esquivel, "Toco por vos" y bandas locales, y la presentación el domingo de C4, "El Gordo Record" y Karina "La Princesita", habrá espectáculos infantiles, una exhibición de karting, stands donde se contará la historia del automovilismo, autos de TC a escala y radio control, muestra de autos clásicos y antiguos, también deportivos, artesanos, simuladores y un paseo gastronómico, entre otras atracciones.