El Centro de Salud del STM quiere evaluar a quienes tramiten la licencia de conducir

El Centro de Salud del STM quiere evaluar a quienes tramiten la licencia de conducir

El STM, a través de su Centro de Salud, quiere ampliar servicios

La propuesta oficial llegó al escritorio del secretario de Gobierno, doctor Ricardo Stoppani, para ser analizada y transmitida al propio intendente Esteban Reino.

Su contenido fue revelado ayer de manera oficial por parte de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Filomena Santángelo, y el doctor Antonino Ursich, responsable del Centro de Salud perteneciente al gremio y que funciona en avenida Gonzales Chaves esquina 5.

El sindicato, a través del Centro de Salud, quiere ser el responsable de evaluar a cada una de las personas que quiera tramitar la obtención del carné de conducir para lo cual ya cuenta con la aparatología necesaria para efectuar los diferentes estudios como también con los profesionales en la materia.

"Queremos que el Centro de Salud se convierta en prestador oficial en materia de salud de la Municipalidad a través del servicio ofrecido. El compromiso es hacer los estudios a valores accesibles para la población en su conjunto. Contamos con la aparatología indispensable, para lo cual se invirtieron algo más de 500 mil pesos, y con técnicos para hacer audiometrías, una psicóloga y médicos clínicos, además del área de enfermería. Todo esto se ajusta a lo que dice la lay nacional. Queremos que el Municipio nos tenga en cuenta, lo cual además le permitirá generar recursos económicos", explicó el doctor Ursich.

Ampliación de horarios y más servicios

Posteriormente, el profesional médico anunció que a partir del primer día del mes próximo el Centro de Salud ampliará su horario de atención de lunes a viernes, desde las 17 y hasta las 22. Será una prueba piloto, anticipó, por espacio de sesenta días. "Atenderemos -dijo- patologías de bajo riesgo con un plantel de profesionales que ya está seleccionado, todos ellos de Balcarce, en clínica médica y enfermería. Será importante esta alternativa porque después de las 19 ó 20 horas no hay otra, excepto la guardia del Hospital Municipal Subzonal que es una guardia modelo por las especialidades que atiende: clínica médica, traumatología, cirugía, pediatría, ginecología y obstetricia. Está preparado para atender verdaderamente urgencias".

El Centro, además, cuenta con otras especialidades cuyos profesionales atienden en distintos horarios. "El objetivo trazado es suplir las patologías de bajo riesgo con otra alternativa. La prestación está arancelada pero el compromiso asumido es que sea lo más accesible posible. Para los afiliados al gremio con Coseguros, la atención es sin cargo. Queremos que sea un centro modelo en materia de salud no solo por la calidad de los profesionales sino por la calidez de la atención y el lugar", expresó Ursich a la prensa.

Por otra parte, añadió que se firmó un acuerdo con el servicio de emergencias ASISTEM para ampliar las prestaciones en materia de derivaciones cuando la urgencia así lo requiera.

Finalmente remarcó Ursich que el Centro de Salud atiende a afiliados y no afiliados al STM, a vecinos con o sin obra social, con o sin carné del Hospital Municipal Subzonal. "Está abierto a la comunidad y los aranceles son accesibles", terminó señalando.