El CEF, una propuesta deportiva para toda la ciudad

El CEF, una propuesta deportiva para toda la ciudad

Silvana Caro, Carolina Di Iorio y Gisela Ardans

Carolina Di Iorio asumió hace unos meses como directora del Centro de Educación Física Nº 119, luego de que dejara vacante ese cargo su hermano Mario. Desde ese momento se llevan a cabo encuentros de las distintas disciplinas que allí se dictan.

Ayer la directora habló con El Diario, sobre como encara este nuevo desafío. Al respecto, manifestó "la verdad que estas son las primeras actividades que se llevan a cabo desde que estoy como encargada del CEF, me gusta mucho lo que hago y siempre trato de organizar actividades, encuentros, tanto sea con los chicos como con los adultos".

Sobre el objetivo que se propuso, Di Iorio manifestó "este año nuestro principal objetivo es que el CEF sea referente de la comunidad, que se conozca, que la gente venga y nos de su opinión acerca de lo que debemos incorporar. Queremos que sea el referente de la educación física en Balcarce, que sea donde se concentre toda la actividad de la ciudad. Somos una escuela de deportes, tenemos pensado para el 'Día de la Educación Física' realizar un megaencuentro en la plaza Libertad".

CIRCUITO FUNCIONAL

Anoche, en el gimnasio que posee la institución se estaba llevando a cabo un encuentro con las dos propuestas pedagógicas de EFA (Educación Física para Adultos). "Tenemos dos grupos a cargo de las profesoras Gisela Ardans y Silvana Caro, entre las tres se nos ocurrió hacer este encuentro con las dos propuestas, donde se realizó una clase de circuito funcional en el gimnasio grande y con todas las alumnas", agregó.

Al ser consultada sobre como toman esta propuesta las concurrentes, Di Iorio indicó "siempre tratamos de realizar trabajos en conjunto y vamos a llevar a cabo tres en el año, este es el primero y ya que las cuestiones climáticas no están dadas para hacerlo al aire libre, lo realizamos en un lugar techado dentro de la institución. Las otras dos se realizarán después de las vacaciones de invierno, una será en el autódromo y la otra en la pileta con una clase de aquagym".

LAS ACTIVIDADES E INVITACION

En el CEF se brindan varias disciplinas deportivas, entre las que se pueden mencionar natación (adultos y niños), gimnasia artística, voley, basquet y educación física para adultos. Los interesados en participar se deben acercar a calle 14 Nº 840 entre 23 y 25 en el horario de 14 a 21.

"Quiero invitar a la gente que se acerque a nuestras instalaciones para que conozcan cada una de las propuestas que tenemos y que empiecen a practicar alguna actividad física", finalizó.