2266660811

Domingo 19 de Agosto de 2018

10 05 2018 | Policiales |

El camionero que quiso matar a su pareja fue puesto a disposición de la Justicia

El camionero balcarceño que días atrás golpeó a su pareja en Coronel Vidal causándole lesiones que motivaron su internación en el Hospital de dicha localidad, mientras él se daba a la fuga, fue aprehendido ayer en nuestra ciudad y puesto a disposición de la Justicia.

Según se indicó, dada la gravedad del hecho, la Comisaría de la Mujer de Balcarce inició la investigación, mientras la Fiscalía Descentralizada del Partido de Mar Chiquita requirió la intervención de la DDI local.

Luego de distintas averiguaciones, se pudo establecer que el agresor se hallaba oculto en Balcarce, por lo que la DDI solicitó a dicha Fiscalía el allanamiento de la vivienda del mismo y la requisa personal de éste, siendo éstas otorgadas por el Juzgado de Garantías N°2 del Dr. De Marco.

La tarea conjunta de las fuerzas de seguridad permitió secuestrar los teléfonos celulares que el agresor había sustraído a su víctima, conduciendo al imputado a la DDI, donde fue puesto a disposición de la Justicia y notificado de la causa en su contra por los delitos de «Lesiones graves doblemente agravadas (por el vínculo y por el género) y hurto».

Asimismo, la DDI pudo establecer que el mismo hombre hace casi un mes atrás, fue el protagonista de un aberrante hecho ocurrido en Balcarce cuando se hallaba junto a una joven de 26 años en una vivienda de la calle 27 entre 2 y 4 y tras ingerir bebidas alcohólicas la increpó y golpeó salvajemente, asestándole una herida de arma blanca en el abdomen.

Lo perverso de aquel caso, fue que, no conforme con haberla apuñalado, mientras la víctima se encontraba perdiendo sangre y rogando por su vida, le impidió pedir auxilio o requerir asistencia médica, manteniéndola retenida en la vivienda por un lapso de dos horas hasta que la mujer pudo evadirse y correr hasta la estación de servicio de avenida del Valle y 12, desde donde fue urgentemente trasladada al Hospital en ambulancia

En aquella oportunidad, la Fiscalía de Balcarce dispuso la detención del agresor que fue trasladado a Batán imputado por el delito de «Homicidio agravado en tentativa» y luego recuperó la libertad.

Se indicó además que se pudo determinar también que este mismo sujeto, había propinado meses atrás una brutal paliza a una tercera mujer, por lo que tiene otra causa penal por esas agresiones.