El bolsón de alimentos para los chicos de comedores escolares aumenta a $ 1.966

El bolsón de alimentos para los chicos de comedores escolares aumenta a $ 1.966

Desde la Asociación de Proveedores del Servicio Alimentario confirmaron que el bolsón que se entrega a las familias en situación de vulnerabilidad de los chicos que, hasta antes de la pandemia asistían a los comedores escolares, se sustentará con 1.966 pesos, según lo que determinó en los últimos días el Gobierno de Axel Kicillof en coincidencia con el retorno a las aulas que tuvo lugar desde este lunes 1 de marzo.

La entidad que tiene como referente a Marcelo Luzzi destacó el aumento que concedió la Provincia - que fue oficializado ayer en una reunión con consejeros escolares - y consideró que se trata de un monto "razonable": hasta febrero, ese bolsón se completaba con aporte gubernamental de 1.672,24 pesos, con lo que esta actualización representa un aumento del 17,5 por ciento.

"Creo que es un aumento que viene bien para los costos que hay que afrontar y no creo que tengamos mayor problema en los próximos meses” resaltó Luzzi.

Del mismo modo se expresaron desde el Consejo Escolar de nuestra ciudad resaltando que la semana pasada se realizó la distribución de los bolsones de febrero con los valores anteriores y la correspondiente a marzo se hará en base a los $ 1.966. Se prevé que la entrega de marzo tendrá lugar días antes de la Semana Santa.

De esta forma, a partir de marzo, el Servicio Alimentario Escolar tendrá una inversión mensual de $3.387.782.056 y el valor del módulo será: Quincenal: $ 983,27 (antes $836,12) y Mensual: $1.966,54 (antes $1.672,24).