El automóvil de Santiago Mangoni no sirve más

El automóvil de Santiago Mangoni no sirve más

Un auto de TC que es partícipe de un fuerte accidente, como el de Santiago Mangoni, es sometido a un proceso para evaluar qué tan grave son los daños. Y el del piloto de Balcarce dio como resultado que se tiene que cambiar por una estructura nueva. Es la primera vez que sucede esto desde que se comenzaron a utilizar en 2015.

Aún queda en la retina y en las charlas informales el terrible golpe que sufrió Santiago Mangoni en la carrera del TC en Olavarría. De hecho, el piloto todavía se sigue recuperando de aquel episodio en la Clínica "25 de Mayo" de la ciudad de Mar del Plata. Si hablamos del auto, el mismo absorbió bastante el choque, tal es así que mucha gente vinculada a la categoría afirmó que en otra época el mismo accidente hubiera tenido otras consecuencias.

La pregunta que todos se hacen es qué pasa con ese vehículo dañado. El proceso es el siguiente: el equipo en cuestión arma un informe, la estructura es llevada al Dole Racing (equipo proveedor de las mismas) para que pueda ponerse en la mesa de la ACTC y determinar que tan importantes son los daños.

En el caso de que se doble algún caño, la decisión es repararlo y luego se mide la rigidez para que pueda volver a ponerse en pista. Así pasó, por ejemplo, con el auto de Mauricio Lambiris, el cual fue catapultado por un talud y cayó de punta el año pasado en Concepción del Uruguay. O el de Leonel Pernía que tuvo un fuerte golpe contra la pared en Rafaela.

EL RESULTADO DEL ANALISIS

El procedimiento de análisis siempre es el mismo. En cuanto al auto de Mangoni, luego del análisis profundo, la categoría recomendó una estructura nueva. No sólo por un tema de costos sino fundamentalmente por un tema de seguridad.

El golpe en el circuito "Hermanos Emiliozzi" dañó los caños primerizos de la estructura, donde va montado todo el resto como habitáculo, trompa, cola, laterales. Para arreglarlos había que desarmarla en su totalidad y no se garantizaba que quede de la mejor manera. "Siempre se intenta reparar los elementos. Siempre y cuando estos sigan funcionando al ciento por ciento", le afirmó alguien muy vinculado al equipo Dole Racing a Carburando.com.

Esta es la primera vez, desde que se comenzaron a usar estas estructuras, en el año 2015, que una se tiene que reemplazar por una completamente nueva. Siempre se habían podido solucionar los daños con cambios parciales. De hecho, el team de Christian Dose, para el cual corre Mangoni, ya pidió una estructura nueva, la cual todavía no fue retirada.