El «aurinegro» debuta en la Liga Marplatense

El «aurinegro» debuta en la Liga Marplatense

El equipo de fútbol femenino de Sportivo Trabajo jugó un partido amistoso frente a Boca Juniors de Mar del Plata, que lo venció por 3 a 0, aunque teniendo en cuenta que dicha alineación compite en una categoría superior, en la cual además son las actuales campeonas.

Este cotejo se disputó en la vecina ciudad, en cancha del ocasional rival. Fueron de la partida Florencia Diez de Ulzurrun, Andrea Losada, Romina Cano, Vanesa Quiroga, Sandra Mesones, Fiorella Scrocca, Juana Crotto, Micaela Colavita, Sofía Bibbó, Ana Luz Salvo, Magalí Gómez, Sofía Plaza y Anabella Buscicchio.

«Más allá del resultado esto nos sirvió para ver en qué situación nos encontramos como equipo, nos dejó una buena imagen en cuanto a lo que se nos viene, que es el campeonato de la Liga de Mar del Plata, en Primera B, que arranca el 18 de este mes», señaló el entrenador Carlos Fernández.

El objetivo en la competición que se avecina no será otro que lograr el ascenso a Primera A. En la misma se desarrollará un certamen «Apertura» y un «Clausura», el campeón se definirá por la sumatoria de puntaje de ambos y subirá directamente a la máxima divisional, mientras que quien se ubique segundo jugará una Promoción ante quien termine anteúltimo en la categoría superior.

Como dato vale citar que tanto en Primera A como en Primera B participarán 10 equipos, se jugará en la modalidad «todos contra todos» y cada competencia tendrá una extensión aproximada de poco más de dos meses.