El aumento en la tarifa eléctrica no llegará en la próxima factura urbana

Los dos incrementos autorizados por los gobiernos nacional (del 39,2%) y bonaerense (18,9%) en la tarifa eléctrica no estarán incluidos en la próxima factura que la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada distribuirá próximamente en la zona urbana. Así pudo saber El Diario ante una consulta efectuada en la entidad.

Eso será así, se explicó, porque la autorización de aplicar un aumento de hasta un 58% fue oficializado el pasado 10 de este mes, cuando unos pocos días antes la concesionaria del servicio eléctrico en este distrito ya había concluido con la toma de estados de los medidores para el período que se estará facturando en breve, facturas que los usuarios recibirán sobre fin de mes para abonar en los primeros días de junio y julio. Este será el primero de los incrementos ya que está previsto que haya otro del 10% el último mes de este 2017.

USUARIOS ALCANZADOS

Asimismo se indicó que en forma parcial se comenzará a aplicar el aumento para los usuarios ubicados en la zona rural del Partido y para el caso de los grandes consumidores, en virtud de que las lecturas serán tomadas con posterioridad al 10 del corriente, por lo que en forma proporcional ya entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario.

Pudo saberse que es intención de la dirigencia de la Cooperativa de Electricidad dar a conocer en los próximos días un detalle de las nuevas tarifas a través de una conferencia de prensa, con el objetivo de que la comunidad tenga conocimiento de un cuadro que tiene diferentes variables de acuerdo a los consumos actuales y a su relación con lo consumido en el mismo período de 2015, con bonificaciones de acuerdo a la reducción que se verifique en el consumo. En este sentido, se está a la espera de algunas precisiones por parte de los órganos de control y una vez que ello ocurra se informará oficialmente, trascendió.

Cabe recordar que la anterior suba de tarifas en este servicio fue dispuesta en febrero del año anterior y en promedio fue del 100%.