El agresor del agente de Tránsito se justificó diciendo: "lo hice porque miraba a mi mujer"

El joven que agredió aplicándole un fuerte golpe con una madera en el cráneo a un inspector de Tránsito, se presentó en forma espontánea a la sede policial.

La víctima, cabe recordar, fue el agente Horacio de Esteban de 43 años. Anteayer por la tarde, cuando se desplazaba en su bicicleta por avenida del Valle y calle san Lorenzo, recibió primero un piedrazo y luego un violento golpe en la cabeza con un elemento contundente que le ocasionó traumatismos varios que lo obligaron a permanecer internado en el Hospital Municipal Subzonal por espacio de 24 horas.

El agresor, según confiaron fuentes policiales, declaró que golpeó al agente municipal "porque miraba a mi mujer" tras lo cual quedó imputado del delito de "Lesiones".

VOLVIERON A TRABAJAR

Mientras tanto, los inspectores de Tránsito volvieron en las últimas horas a desplegar sus funciones de manera normal tras plantear primero su repudio a las agresiones que vienen sufriendo -se registraron tres hechos en menos de una semana-, y luego la necesidad de contar con respaldo policial a la hora de efectuar los controles.

El propio titular de Nocturnidad, Mauricio Aguilar, se reunió con el subcomisario Matías Ortelli, a cargo de la policía Comunal. Ambos acordaron acciones tendientes e evitar que se repitan estos hechos desagradables.