El ADN confirmó que Rubén Vázquez es hijo de Juan Manuel Fangio

El ADN confirmó que Rubén Vázquez  es hijo de Juan Manuel Fangio

"Desde que me dieron la noticia no he parado de llorar. Fueron muchos años de angustia y palos en la rueda. Llegó el momento que tanto esperé. Salió todo como tenía que salir, no había otra". Así habló Rubén Vázquez, de 73 años, minutos después de conocer su identidad.

Ayer, a las 14.30 recibió un llamado del estudio de Miguel Angel Pierri con la confirmación que aguardaba desde hacía 11 años, cuando inició una demanda judicial de filiación. El abogado le informó que el cotejo de ADN realizado a fines de 2015 determinó, con una certeza del 99,99 %, que es hijo de Juan Manuel Fangio.

Rodeado por su esposa Ercilia y otros familiares cercanos, Vázquez se quebró y lloró durante más de una hora, hasta asimilar la noticia. "Me volvió el alma al cuerpo porque en todos estos años sufrí mucho. Internamente sabía que Fangio era mi padre, pero en la justicia surgían obstáculos que me impedían demostrarlo", dijo.

Vázquez se reunirá este jueves con su abogado para continuar las actuaciones a través de un Juzgado Civil de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de los primeros pasos será cambiar su apellido, algo que también podrían hacer sus hijos.

Ante una pregunta de InfoCañuelas, dijo que siente admiración por la carrera deportiva de su padre, pero que no aprueba su comportamiento en la vida. "Fue el conductor más grande de toda la historia del automovilismo, eso no se puede discutir, pero no coincido con lo que hizo a nivel privado. No se puede ser tan hipócrita y no reconocer a un hijo. Me voy a sentir orgulloso de llevar el apellido, pero en ese aspecto me queda un vacío muy grande: no haber sido reconocido por él cuando correspondía".