El 5 de diciembre será elegida en una asamblea la nueva conducción

El 5 de diciembre será elegida en una asamblea la nueva conducción

Transcurrieron poco más de cuarenta días de aquel triste mediodía del martes 25 de septiembre cuando los miembros de la comisión directiva de la Sociedad de Protección a la Infancia anunciaron a la prensa que había llegado "el día menos pensado". Debido a la difícil situación económica, las acciones realizadas en los últimos cinco años no lograron revertir la difícil realidad por lo que informaron a la comunidad que darían un paso al costado para lo cual convocaban a los vecinos interesados a formar parte de una nueva comisión para, con nuevos proyectos e iniciativas, revertir la realidad.

Se fijaron plazos dentro de los cuales numerosas personas preocupadas y con ganas de colaborar se acercaron a la institución, nacida en el año 1943 para albergar proteger los derechos de los niños y adolescentes, para tender una mano.

Se fue avanzando en el análisis y debates de temas de interés que hacen al desenvolvimiento de la entidad entre los actuales directivos y los que vendrán con el objetivo primordial de que continúe cumpliendo con su labor y a la vez reducir y eliminar el "rojo" de las cuentas. Mensualmente, el déficit alcanza a unos 300 mil pesos.

LA ASAMBLEA TIENE FECHA

Según se informó, la asamblea extraordinaria ya tiene fecha de realización. Esto ocurrirá el próximo miércoles 5 del mes próximo, a las 19, en la sede que funciona en calles 28 y 35.

El orden del día indica que en primer término se pondrá a consideración la aceptación de la renuncia presentada por la comisión directiva como también la aprobación de su gestión. Seguidamente se dará tratamiento de la contabilidad hasta ese día y finalmente se procederá a elegir a la nueva conducción de la Sociedad de Protección a la Infancia y se determinará la fecha en que habrá de asumir el nuevo cuerpo administrativo. Esto ocurriría, en principio, antes de que finalice el 2018.