El 18 se presentará en Cultura el espectáculo "Así se baila el tango"

El 18 se presentará en Cultura el espectáculo "Así se baila el tango"

El 18 de noviembre, a partir de la hora 20.30, con entrada libre y gratuita, se presentará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario el espectáculo "Así se baila el tango".

El show aborda de una manera rigurosa pero también con mucho humor, aspectos poco conocidos del baile de tango y ciertos malentendidos que existen sobre él: su origen, el concepto de `abrazo`, las figuras del baile, los estilos con que se baila, las músicas que lo acompañan. Y también responde a algunas preguntas: ¿El tango es machista? ¿El tango es erótico? ¿Cómo es el ambiente y qué cosas ocurren en una milonga porteña?

A medida que la conferencista desarrolla estos tópicos, la pareja de bailarines los ilustra bailando, acompañada por grabaciones de las mejores orquestas de la edad de oro del tango.

Camila Villamil, Daniel Sansotta y Laura Falcoff., son los intérpretes de de esta presentación

La primera versión de "Así se baila el tango" fue comisionada por el Festival de Tango de Buenos Aires y estrenada en agosto de 2011. Luego se presentó en el Festival Tandem París/Buenos Aires, Théâtre 104 de la ciudad de París, septiembre de 2011.

Entre otras salas porteñas se presentó en el Teatro de la Alliance Française (2012), el Auditorium de la Comunidad Amijai (2013), el Salón Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional (2013 y 2014) y en la Casa del Bicentenario en tres oportunidades.

Del mismo modo, entre septiembre y octubre de 2012, realizó una gira por tres ciudades de Francia: Lyon, Grenoble y París.

Se destacan, además, funciones en Montevideo, Mendoza, Rosario, Olavarría, Avellaneda, Resistencia y Zárate. El 19 de agosto de 2013 volvió a presentarse, en una nueva versión en la Usina del Arte, en el marco del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires.