El 12, 13 y 14 de abril finalmente se correrá en el autódromo

El 12, 13 y 14 de abril finalmente se correrá en el autódromo

El autódromo «Juan Manuel Fangio» de nuestra ciudad finalmente recibirá la primera fecha del campeonato CARX Rallycross el 12, 13 y 14 de abril y no el primer fin de semana de ese mes como se había anunciado anteriormente.

La confirmación llegó mediante un comunicado emitido por la organización y subido a las distintas redes sociales. El mismo expresa lo siguiente: «luego de haber mantenido reuniones con la Municipalidad de Balcarce, la Asociación Autódromo Balcarce y la CDA (Comisión Deportiva Automovilística), por la reprogramación de la fecha inicial se ha resuelto conjuntamente que la 1ª fecha del Campeonato Argentino y Codasur de Rallycross se realizará el 12, 13 y 14 de abril en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de la ciudad de Balcarce».

Vale destacar que en la oportunidad se presentará con sus categorías Maxi Rally Turbo, Maxi Rally Aspirado, RC2N (ex N4) y la Junior, con la novedad de que en esta última categoría estarán corriendo pilotos de 15 a 19 años.

Además estarán arribando a nuestra localidad pilotos como Norberto Fontana, David Nalbandian, Federico Villagra, Claudio Robustelli, Mario Baldo y muchos más.

QUE ES EL RALLYCROSS

El Rallycrosse es una disciplina del deporte motor que combina aspectos del rally tradicional con otros del automovilismo de pista. Se compite en circuitos cerrados que alternan superficies mixtas de tierra y asfalto. A su vez, los fines de semana se componen de numerosas carreras cortas que están divididas en distintas instancias. Los pilotos deben superarlas y sumar la mayor cantidad de puntos en el camino para llegar hasta la Súper Final que declara al gran ganador del evento. Todos estos desafíos hacen que los derrapes, los roces, los sobrepasos y la lucha cabeza a cabeza sean moneda corriente en cada fecha. Desde sus orígenes, el rallycross brindó al público esa dosis de espectáculo que el fanático siempre desea ver en una carrera».