Egresarán más de 60 policías el mes próximo

Egresarán más de 60 policías el mes próximo

El mes próximo, según pudo saber El Diario, egresarían algo más de sesenta efectivos policiales que desde enero se están capacitando en instalaciones del Tiro Federal Argentino de Balcarce donde funciona la Escuela de Policía Local cuyo director es el comisario Esteban Mendoza.

En principio, y de acuerdo a la planificación elaborada, el egreso de los aspirantes se producirá el viernes 4 de noviembre.

De esta forma se verá incrementado el número de uniformados (actualmente en Balcarce hay 185 efectivos que desarrollan su labor en distintas dependencias) para ofrecer un mejor servicio de prevención y control en la comunidad.

VISITA DE MOURE

Ayer por la mañana, el titular de la Fiscalía descentralizada Local, doctor Rodolfo Moure, visitó la sede de la Policía Local, donde brindó una charla a los futuros policías.

En diálogo con El Diario, el funcionario judicial indicó que expuso sobre la problemática en materia de inseguridad que existe en Balcarce, la forma en que se debe actuar ante un hecho de esa naturaleza y las exigencias de los vecinos, entre otros asuntos. Pero Moure también habló sobre casos resonantes ocurridos aquí en el que resultaron víctimas Federico Taja, Melina Briz y Alfredo "Negro" Aguirre.

Existe la intención antes de que finalice la capacitación que el fiscal general del Departamento Judicial de Mar del Plata, doctor Fabián Fernández Garello, exponga ante los futuros policías.