Efectuarán relevamiento sobre sector de maquinaria agrícola y agropartistas

Efectuarán relevamiento sobre sector  de maquinaria agrícola y agropartistas

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) decidió realizar un relevamiento nacional de la industria con el objetivo de contar con la información más completa sobre el sector y también agropartistas.

Para este estudio, se firmó un acuerdo con la Fundación Mediterránea, que a través del Instituto IERAL llevará a cabo esta evaluación en todo el país, con foco en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, que es donde se concentran las fábricas dedicadas a esta actividad.

El relevamiento es de tipo estructural, donde se recabarán datos acerca de la cantidad y características de las empresas, así como diversas variables como el origen de los capitales, el tipo de productos, el grado de integración nacional, el staff de empleados, la facturación anual, inversiones, entre otros tópicos.

Como la información será sólo con fines estadísticos, el relevamiento se hará en un marco de estricta confidencialidad, informó la Cámara.

"Es necesario contar con una radiografía de nuestro sector para poder conocer nuestras fortalezas y debilidades a la hora de elaborar propuestas para el desarrollo de la industria de maquinaria agrícola", señaló Raúl Crucianelli, presidente de CAFMA. También afirmó que "nunca se realizó un estudio de este tipo.

Siempre se usaron estimaciones en base a datos del INDEC y de otros organismos, por eso decidimos encarar este trabajo cuyos resultados esperamos poder compartir a fin de año".