Eduardo "Dady" Gallardo, brindó una jornada educativa para mil chicos

Eduardo "Dady" Gallardo, brindó una jornada educativa para mil chicos

"Dady" Gallardo junto a los chicos que participaron del torneo Interescolar de handball

El reconocido técnico de la Selección Argentina de Handball, "Los Gladiadores", Eduardo "Dady" Gallardo visitó nuevamente Balcarce y llevó adelante una Jornada Educativa con jóvenes de cuarto, quinto y sexto grados del nivel primario. La misma se desarrolló con total éxito, ya que mil chicos de los distintos establecimientos educativas se acercaron la Escuela Nº 2 "General José de San Martín, al Colegio "Emilio Lamarca", la Escuela Nº 4 "Bernardino Rivadavia" y finalmente la Escuela Nº 1 "Domingo Faustino Sarmiento".

Esta jornada fue llevada a cabo por el área Social de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, contando con la colaboración de la Subsecretaría de Deporte y Recreación y el proyecto educativo - deportivo, coordinado por el profesor de educación física, Marcelo Palumbo.

LA PALABRA DE "DADY"

Una vez concluida la jornada, El Diario tuvo un mano a mano con el entrenador, quien comentó "me parece fundamental poder llegar a los colegios, poder difundir y también transmitir los valores del deporte. En este tipo de charlas les podemos hacer entender a los chicos que se propongan objetivos. Está muy bueno poder venir a los colegios, que los chicos conozcan el deporte, queremos utilizar el handball como medio de contención y todo eso me parece fantástico".

Agregando que "estas jornadas surgieron aquí en Balcarce, a través de la Subsecretaría de Deporte y Recreación y el área Social de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, en la persona de Teodoro García, que han hecho este proyecto y me parece fantástico, poder estar en las escuelas y proponerle a los chicos cosas nuevas y buenas, que es muy importante".

EL BALANCE DEL 2016

Gallardo aprovechó la oportunidad, para realizar un balance de lo ocurrido esta temporada con la Selección e indicó "este año tuvo buenas y malas, el Panamericano en Buenos Aires para nosotros fue malo, porque a pesar de haber conseguido el objetivo que era clasificar a los Juegos Olímpicos, queríamos conseguir el cuarto certamen de manera consecutiva y no lo pudimos lograr. Después en Río, fue realmente impresionante, jugamos sin nuestro mejor jugador, de igual a igual gandóle a Túnez, de manera oficial, jugando mano a mano con todos, acá lamentablemente el deporte es amateur y cuando competís con los profesionales es muy difícil, pero el respeto y la buena imagen la seguimos manteniendo y mejorando".

LA GIRA POR ESPAÑA Y EL MUNDIAL

En las próximas semanas, "Dady" con el resto del plantel argentino estará viajando a España, para realizar una gira preparatoria y posteriormente partirá junto a Francia para disputar el Mundial en enero del 2017. Con respecto a esta situación manifestó "hasta ahora estamos entrenando muy bien con los jugadores que están en la Argentina y esperemos que los que lleguen del exterior estén bien, ya que todavía hay partidos de Liga en Europa. Esperemos que podamos hacer un buen Mundial. Previamente jugaremos tres partidos en España, con Polonia, Qatar y España, sin lesiones que es lo principal".

En cuanto a las expectativas expresó "el objetivo nuestro es repetir el nivel que tuvimos en Suecia y en Qatar, y si se puede, mejorar el puesto en los mundiales para los equipos americanos que es el duodécimo. Si logramos mejorar eso, podemos soñar con estar más arriba y luchar por más".

NUEVA VISITA EN EL 2017

Por último, Gallardo, sostuvo que "el próximo año nuevamente estaremos visitando Balcarce, ya estamos contactándonos con Teodoro García y la gente de la Cooperativa, trataremos de hacer algunos eventos más y seguir potenciando lo que se hizo, desde hace muchos años".

Eduardo "Dady" Gallardo, brindó una jornada educativa para mil chicos