Echeverría proyectó; Reino…’sepultó’

Echeverría proyectó; Reino…’sepultó’

Julio de 2015. Los ex funcionarios Echeverría y Cortes visitando las tareas de demolición de la vivienda donde se iba a levantar la nueva administración

Las obras de ampliación del Hospital Municipal Subzonal «Felipe A. Fossati» son, en materia de obra pública, uno de los hechos más destacados de los últimos años en nuestra ciudad.

El único efector de salud que tiene Balcarce venía necesitando hace tiempo tareas de reparación y mejorar parte de su infraestructura frente a la importante demanda que se genera en la prestación diaria, ya sea en tratamientos ambulatorios o internación.

Dentro de ese plan de obras oportunamente diagramado por el gobierno provincial de Daniel Scioli, durante la gestión del doctor José Enrique Echeverría al frente del gobierno municipal, se encontraba la construcción del nuevo edificio que albergaría el área de administración.

Para ello en agosto de 2012 la comuna adquirió, siempre con aporte provincial, una vivienda ubicada sobre calle 30, contigua a la nueva sede de la guardia del nosocomio.

A fines de julio de 2015 se comenzó a demoler ese inmueble, el punto de partida con el objetivo puesto en la nueva sede de la administración. Poco después comenzaron los trabajos de hormigón armado de la edificación que comprendía una superficie total de 630 metros cuadrados.

MAS CAMAS

Lo anunciado en su momento desde el ámbito de la comuna era que una vez que se construyera el nuevo sector de administración ello permitiría que se aprovecharan todos los espacios que ocupan las dependencias que la conforman para destinarlos el área de Internación. Además de contar con un espacio más confortable para todo el personal y las personas que concurren a realizar diferentes trámites administrativos, el nuevo espacio permitiría ampliar uno de los sectores más sensibles del nosocomio.

Se indicaba por entonces que diferentes áreas que se ubican en el acceso por calle 19 se trasladarían al nuevo edificio sobre calle 30 y su lugar sería ocupado por habitaciones.

En una segunda etapa, se indicaba, se trasladarían la Dirección del Hospital, Tesorería, Hacienda, Contaduría y Compras, entre otras.   

PLAYON DE ESTACIONAMIENTO

Sin embargo, al menos por lo que se observa y no ha habido información oficial al respecto, todo parece haber cambiado.

Recientemente se tapó definitivamente toda la excavación y sobre el hormigón quedó habilitado, donde estaba la construcción prevista para la nueva administración, un estacionamiento para ambulancias, sin dudas una necesidad para evitar los inconvenientes que se generaban para el desplazamiento vehicular frente a la sede de la guardia.

Por eso lado se le encontró solución al problema, pero estamos a la espera de la palabra oficial que nos ponga blanco sobre negro sobre esta decisión que parece, al menos con una visión optimista, haber postergado, vaya a saber por cuánto tiempo, el ansiado proyecto de la nueva administración que a la vez nos brindaría un hospital más amplio y funcional a las necesidades de la comunidad. Una nueva administración que parece haber quedado «sepultada» por este playón de estacionamiento.

Echeverría proyectó; Reino…’sepultó’