Echeverría (CARBAP) en reuniones sobre la "emergencia agropecuaria"

Echeverría (CARBAP) en reuniones sobre la "emergencia agropecuaria"

Fermín Echeverría (en el centro), representando a CRA, debatió la problemática de las inundaciones en el Ministerio de Agroindustria de la Nación

El tesorero de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) y dirigente de la Sociedad Rural de Balcarce, Fermín Echeverría, viene participando de importantes reuniones donde el tema centra de discusión es el de las inundaciones, los efectos en distintas zonas productivas del país y la declaración de la "emergencia agropecuaria".

EN AGROINDUSTRIA

Uno de esos encuentros se concretó en la sede del Ministerio de Agroindustria de la Nación. En este caso, Echeverría, representando a CRA, a la que pertenece CARBAP, se reunió junto a autoridades nacionales y provinciales afectadas por las inundaciones como lo son los territorios de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y Santiago del Estero.

Junto a Echeverría, por CRA, estuvieron Juan Rey Kelly, economista; Pablo Ginestet, titular de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de CRA, y Gustavo Sutter Schneider dirigente de la Sociedad Rural de Rosario. El cónclave lo presidió el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Hugo Rossi.

EN LA PLATA

Hoy, en tanto, Echeverría tomará parte de un encuentro en la capital provincial donde se evaluará el impacto de las intensas lluvias en zonas bonaerenses.

La entidad a la que pertenece ya anticipó que solicitará la declaración de "emergencia agropecuaria" para los municipios o cuarteles de Zárate, San Pedro, General Viamonte, General Villegas, Rivadavia y Puán.