Dueños del arco: gran concurrencia a la capacitación

Dueños del arco: gran concurrencia a la capacitación

Todos los arqueros que participaron de la capacitación

Se llevó a cabo ayer en ocasión del feriado nacional, una clínica para arqueros en las instalaciones del Club Teléfonos, organizada por la Liga Balcarceña de Fútbol. El buen clima acompañó a la capacitación que brindó el ex arquero y director del CEPAF Todo Arqueros, de Mar del Plata, Emiliano Torresani, con la presencia de más de 30 arqueros de todas las edades, que militan en los torneos locales.

La jornada fue intensiva, dando inicio a las 10 de la mañana y culminando cerca de las 17, con la participación de muchos niños que están comenzando con la actividad. También estuvieron presentes arqueros de reserva y primera división como Facundo Fernández de Atlético San Agustín, Mariano Leiva y Marcio Fernández de Ferroviarios, Marcos Jáuregui de Sportivo Trabajo, Alejandro Pugliese, Enzo García y Mariano Galván de El Riojano.

Participaron de la capacitación ex arqueros y entrenadores como Alberto Jáuregui, Fabián Gómez, Tomás Lapadula y Juan Mónaco, además de varios directores técnicos.

Luego del desarrollo de las actividades matutinas, Emiliano Torresani dialogó con El Diario y contó que sus expectativas habían sido superadas.

"Es una experiencia muy hermosa, la gente muy dispuesta, los chicos compenetrados en lo que hacemos y eso me pareció fantástico, quieren aprender y uno trata de enseñarles lo que trae con 20 años tanto como arquero de primera división como profe, porque me tocó debutar en primera en el año 1996 y ese mismo año hacerme cargo de los más chicos de Unión de Mar del Plata. Uno les trae lo que aprendió, lo que tomó de otros profesores, de otros mentores y trato de acercárselos, tuve la posibilidad de hacerlo acá en Balcarce y siempre teniendo muy buena recepción y la respuesta a sido excelente".

EXPECTATIVAS

Torresani expresó su conformidad tanto con la organización como con la recepción de los chicos en el desarrollo de las actividades. En ese sentido manifestó que "sin dudas respondieron a mis expectativas, me sorprendió la cantidad de chicos que vinieron, la cantidad de arqueros grandes que se acercaron para trabajar. Superaron ampliamente mis expectativas, aparte de estar muy bien organizado, trabajamos en un predio hermoso, no nos faltó absolutamente nada y eso hace que uno venga con más ganas todavía para poder hacer y con más compromiso para traer el trabajo".

EL NIVEL

En lo que respecta al nivel de los arqueros presentes, principalmente el de los chicos que recién comienzan el entrenador destacó que "los vi en un buen nivel. En los más chicos hay un tema lógico, que hablamos siempre con los padres que es el del crecimiento, en donde los mismos chicos pueden pensar que están lentos o un poco torpes y en realidad es que están creciendo y en ese crecimiento cambia el cuerpo, cambia la distancia, el peso y la altura y todo eso influye en que los movimientos no sean los más ágiles que uno esperaría, pero lo que importa en esa etapa es la capacidad de querer aprender y de acomodarse en cada corrección y en ese sentido también los vi excelentes, no me puedo quejar de nadie porque los chicos están muy compenetrados en aprender y en ver de qué se trata todo lo que estamos explicando", concluyó.

Dueños del arco: gran concurrencia a la capacitación