Dos victorias y una derrota para la Escuela Municipal

Dos victorias y una derrota para la Escuela Municipal

El equipo de cadetes caballeros

Las categorías menores caballeros, cadetes damas y caballeros de la Escuela Municipal de Handball jugaron el pasado sábado por la cuarta fecha del Torneo Clausura Federativo, que organiza la ASABAL (Asociación Atlántica de Balonmano), cosechando dos victorias y sufriendo una derrota.

Los resultados de cada una de las categorías fueron los siguientes:

MENORES CABALLEROS

-Resultado: Club Pompeya 19 - Escuela Municipal 36

El equipo balcarceño mostró personalidad en este primer encuentro, teniendo en cuenta la ausencia del arquero titular, la imposibilidad de cambios y sobre todo cinco de los siete jugadores solamente tienen un año de enseñanza, incursionando por primera vez a nivel competitivo. Valentín Leguiza se destacó como goleador del equipo y Luca Dinino por haberse cargo del arco.

El plantel estuvo integrado por Valentín Leguizza (16 goles), Tomás Domínguez (7), Luca Dinnino (arquero y 4 goles), Andrés Aranda (5), Agustín Hisdid (2), Alejo Mundell (2) y Tomás Coronel.

CADETES CABALLEROS:

Resultado: Club Pompeya 23 - Escuela Municipal 43

Desde el inicio hubo una gran supremacía balcarceña en cuanto a lo técnico y táctico, permitiendo rotar constantemente a todos los jugadores en los distintos puestos y probar diferentes sistemas defensivos y ofensivos. Los jugadores que se destacaron fueron Francisco Sánchez, como conductor del equipo y goleador del cotejo y José Sosa, ya que se convirtió en un jugador multifuncional en ataque y organizador del sistema defensivo.

El equipo estuvo compuesto por Francisco Sánchez (13), José Sosa (9), Segundo Kiricos (6), Augusto Sampayo (5), Santiago Rivera (3), Matías Toraño (1), Yoel López (3), Joaquín Moyano (2), León Tolosa (1), Francisco Bibbo, Julián Lescano, Santino Bibbo (arquero) y Francisco Valle (arquero).

CADETES DAMAS

-Resultado: Club Urquiza 21 - Escuela Municipal 18

El partido fue muy parejo desde el inicio pero la mayor dinámica del equipo balcarceño fue equilibrado a través de la fricción constante aprovechando las diferencias físicas del equipo local. De esta manera, el equipo balcarceño a través del contragolpe encontró los espacios necesarios para llegar al gol. Las jugadoras que se destacaron fueron Oriana Palumbo que con cuatro años menos conduce el equipo cadetes en su puesto de central y termina siendo goleadora del certamen y Stefania Vozza que es la jugadora de mayor recursos tanto en defensa como en ataque.

Las jóvenes que integraron el plantel fueron Oriana Palumbo (9), Stefanía Vozza (6), Yael Morovic (1), Federica Diez (1), Lucía Miño (1), Priscila Iturria, Selena Patiño y María Paz Calderón.

Los equipos estuvieron a cargo los profesores de educación física, Marcelo Palumbo y Maximiliano La Rocca.

LO QUE VIENE

Por la quinta fecha del certamen los conjuntos balcarceños recibirán en las instalaciones del gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, a su par de Punto Sur, mañana a partir de las 9.

Dos victorias y una derrota para la Escuela Municipal